web analytics

Leica M10, más analógica y más digital

La M10 quiere ofrecer lo mejor de la tecnología digital sin perder la esencia de uso Leica

Por Juan Castromil ,

Puede parecer raro, pero hasta ahora ninguna Leica M digital permitía controlar todos los parámetros de la exposición de forma completamente analógica, es decir con botones. A la velocidad, apertura y enfoque, la M10 añade un dial especifico para la sensibilidad ISO. El resultado es que la M10 se puede usar al viejo estilo, esto es, sin tener que encender la pantalla.

Leica-M10-03

Es más, el minimalismo digital también ha afectado a otro elemento. El respaldo ahora cuenta con solo tres botones de función, simplificando las herramientas directas disponibles. Para el resto de opciones avanzadas hay que entrar en la interfaz usando la pantalla LCD de 3 pulgadas con protección Gorilla Glass. Si bien es cierto que la pantalla también permite encuadrar, la filosofía Leica y su visor óptico mejorado arrinconan esta posibilidad.

leicam10_backangled

Todo esto en un cuerpo que ha reducido su tamaño frente a sus antecesoras y con un diseño más acorde con los modelos clásicos de carrete. Parece como si desde Leica quisieran evitar el uso de la interfaz digital en esta M10. En cierto modo podría considerarse una Leica M-D menos radical. Eso sí, para mantener contentos a los más puristas, no cuenta con grabación de vídeo.

Leica M-D, la exclusiva cámara digital sin pantalla

En contraposición a este retorno a los orígenes más básicos,  la M10 añade la conectividad WiFi que permite controlar la cámara de forma remota, así como transferir imágenes al móvil de forma inalámbrica. Esto se complementa con un GPS que geoposiciona las imágenes y una impermeabilización frente al agua y polvo.

leicam10_cut

Por supuesto cuenta con mucha más tecnología digital, como el sensor CMOS de 24 Mpx que promete mayor rango dinámico y nitidez. Este último cuenta con una arquitectura de microlentes exclusiva y ha eliminado el filtro paso bajo para aumentar la definición de los detalles. Alcanza una sensibilidad entre los 100 y los 50.000 ISO (forzado)  y permite capturar hasta 5 fotos por segundo hasta un máximo de 16 seguidas.

 

GPS

660 gramos, plata o negro

$6,595

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: