web analytics

Leica M Monocrom, fotos solo en blanco y negro

Leica vuelve a lo esencial de la fotografia con una cámara digital que no saca fotos en color

Por Juan Castromil ,

leica-monocrom

La idea de una cámara digital de fotos en blanco y negro ya había sido analizada hace algunas semanas, pero ha sido hace pocos días cuando Leica ha oficializado su Leica Monocrom (que no Leica M10) que cuenta con algunas de las características que se habían filtrado. La mas importante sin duda el uso de un sensor sin filtro de color con lo que el resultado son fotografias en blanco y negro, ya que sólo… detecta niveles de luminancia. En un guiño a esta ausencia de color este modelo no cuenta con el clásico disco rojo “Leica”.

La Leica Monocrom integra un sensor CCD de 18 MPx y 24 x 36 mm, similar al de la Leica M9, con un ISO entre 320 y 10.000. Aunque se especuló con la posibilidad de que no contase con pantalla LCD trasera, lo cierto es que han integrado un panel LCD TFT con vidrio de zafiro de 2,5″ con 230K de resolución que muestra las imagenes en blanco y negro (pero los menús en color). El precio de este ‘unicornio fotografico’ 7.950 $, lo habitual en las telemétricas de Leica que o hace descuento a pesar de que se ahorra el filtro de color de Bayer

LeicaM_Monochrom_top

Según los primeros afortunados en tocarla, la mejora de nitidez al eliminar el filtro de color es evidente y no hay que olvidar que además las Leica prescinden también del filtro de paso bajo (como la Fujifilm X Pro 1) lo cual también redunda en una mayor calidad de los detalles. Curiosamente la primera cámara digital de la historia dedicada al blanco y negro, también ofrece la posibilidad de virados a sepia, tono frío o selenio y cuenta con un servicio de impresión online de alta calidad a través del laboratorio alemán especializado “Whitewall” donde se podrán pedir copias y ampliaciones sobre papel baritado, como manda la tradición.

LeicaM_Monochrom_

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Buenas,

    Gran artículo y estupenda cámara.

    Saludos.