web analytics

Leica M Monochrom, primer contacto Videorama

Así es la exclusiva cámara de Leica que solo saca fotografías en blanco y negro... y optimiza la nitidez de cada foto

Por Juan Castromil ,

[Colonia] Dado que Leica es una marca bastante inaccesible para la mayoría d ellos mortales hemos tenido que aprovechar nuestra visita a la Photokina para poder tener en nuestras manos las últimas novedades del catálogo… y bueno otras que no son tan nuevas. Por ejemplo la Leica Monochrom se presentó hace ya algún tiempo, pero su peculiar sensor -que solo captura imágenes en blanco y negro- ha conseguido que le dediquemos un buen rato.

leica-monochrom

La Leica Monochrom  es una edición, más o menos extravagante de la serie M cuya inspiración es recuperar la sencillez de la fotografía en blanco y negro, la esencia de la imagen sin la distracción del color. Para ello han eliminado el filtro de color RBG y también el filtro antialiasing (o filtro paso bajo). El resultado es, efectivamente, un sensor que solo es capaz de captar niveles de luz, es decir, imágenes monocromáticas.pero con un nivel de detalle notablemente más alto que el resto.

A pesar de que se ahorran un par de componentes, la Leica Monochrom no solo no es más barata que el resto, de hecho es más cara. Hay que desembolsar unos 6.800 euros para obtener solo el cuerpo -objetivo a parte- y sentirse como un pionero de la fotografía.

+ info | leica

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: