web analytics

Leica M-E, la Leica asequible de sólo 5.500$

Leica lanza la versión "Low Cost" de su mítica serie M digital (y aún así cuesta un riñón)

Por Juan Castromil ,

m-e-leica

Leica, siempre tan detallista con los fotógrafos más desfavorecidos -económicamente se entiende- acaba de mostrar al mundo en la Photokina su Leica M-E (¿tal vez E de economic?). La Leica M-E  es una cámara de sensor Full Frame 24×36 mm con visor telemétrico que ofrece el clásico aspecto Leica y que es compatible con todas las ópticas digitales de la marca. Como modelo de entrada que es, cuesta… menos que sus hermanas mayores, pero aun así son 5.500$ que no se los salta un torero. Pese a ello, desde Leica aseguran que comparte el corazón de la Leica M9 cuyo precio es de varios miles de dólares más. Todo un chollo, oiga.

Leica M-E puede interpretarse como un intento de ampliar la red de potenciales usuarios de Leica, pero seguramente es más una respuesta a las excelentes cámaras que la competencia está poniendo en el mercado -por ejemplo la Fujifilm X-Pro1– y que poco tienen que envidiar a Leica. Por dentro encontramos un sensor CCD de 18 MPx, mientras que por fuera, solo estará disponible en color negro antracita. A diferencia de la Leica M, la M-E no graba vídeo, no dispone de Live View y su monitor del respaldo no es de 3″ Gorilla Glass.

Si estas pensando en una Leica M-E que sepas que llegarán al mercado este mismo septiembre a un precio de 3.900£ o 5.500$. En euros aún no lo sabemos.

+ info | dpreview

Compartir en:

  • pec

    ok es una srl, porque leica tiene muchas de menos de 1.000$ como la Leica D-LUX5, o Leica V-LUX 3 , Leica 18176 estas son las superzoom y las point-and-Shoots

  • Siempre le sobra algún 0 al precio