web analytics

Leica M 60, primer contacto Videorama

Probamos la Leica de 15.000 euros que no tiene pantalla para evitar distracciones a la hora de tomar fotografías... al estilo clásico

Por carolina y juan ,

[Colonia] Pocas cosas son tan complejas como la sencillez. Y caras podríamos añadir, porque la última creación de Leica -que ha sido presentada en la Photokina– es la Leica M edition 60 (por el 60 aniversario del nacimiento de la serie M). Una exclusa cámara digital que propone recuperar la magia de la imagen latente eliminando la pantalla que incorporan todas las demás cámaras fotográficas del mundo.

LEICA-M60

La Leica M 60 es -en esencia- una Leica M type 270 a la que han quitado la pantallla del respaldo así como todos los controles asociados. La simplificación obligada ha dado como resultado una cámara en la que no solo no se pueden ver las imágenes capturadas hasta que las transfiramos a un ordenador, tampoco se pueden configurar parámetros avanzados  mas allá de la velocidad, la apertura y la sensibilidad ISO.  Eso sí, los 15.000 euros que cuesta cada una de las 600 unidades exclusivas, los tienes que pagar en el momento. No cuando reveles el carrete digital.

+ info | leica

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: