web analytics

Huawei engatusa a Leica para reinventar la fotografía móvil

¿Es solo una operación de marketing o realmente Leica puede aportar algo a las cámaras de Huawei?

Por Juan Castromil ,

huawei

Leica representa el mito y la excelencia de la fotografía clásica. Una fotografía que está viendo como le come la merienda la avalancha de móviles con cámaras fotográficas que cada vez obtienen mejores resultados.

Por otro lado Huawei representa la estrella ascendente en el panorama de los smartphones al cual le falta subir su nivel de reconocimiento y tech-appleal entre los consumidores.

Por eso a nadie puede extrañar el acuerdo entre Leica y Huawei que promete reinventar la fotografía móvil, pero que en el fondo parece mucho más un acuerdo publicitario. Unos sacan dinero de su prestigio y otros ganan prestigio con dinero.

leica huawei

Pero vamos a lo importante. ¿Puede Leica dar un impulso real a las cámaras de los móviles de Huawei? El precedente más conocido es la colaboración entre Panasonic y Leica, que ha logrado dar beneficios a ambas partes mejorando la calidad de imagen de la primera y el desembarco en el mundo digital de la segunda. Claro que el mundo de los móviles es completamente diferente.

Huawei P9 camara

Esta asociación “expande la investigación y desarrollo, diseño, co-ingeniería, la experiencia del usuario, la comercialización y la distribución al por menor (de la fotografía en el móvil)”, aseguran ambas empresas. Así pues esta alianza estratégica promete colaboración a todos los niveles. Esto resulta especialmente importante a nivel de ingeniería y fabricación, donde Huawei aún puede mejorar mucho con la ayuda de Leica, y   Leica dispondrá un completo laboratorio de pruebas de cámaras móviles donde experimentar nuevas tecnologías.

De momento todo parece indicar el el inminente Huawei P9 que se presentará el 6 de abril será el primer móvil en estrenar óptica Leica, pero no se puede dar nada por seguro. En uno mes saldremos de dudas.

 

 

Compartir en: