web analytics

Lego Mindstorms EV3, robots por piezas ahora compatibles con Android e iOS

Los nuevos Lego Mindstorms EV3 evolucionan añadiendo compatibilidad con Android e iOS para manejar los robots desde un smartphone

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

lego-mindstorms-ev3-1357509014

Son muchas las personas amantes de las construcciones Lego, que tan buenos ratos nos han hecho pasar desde la infancia. Y, para muchas de esas personas, la diversión es aún mayor si se trata de los kits de robótica Lego Mindstorms, que permiten que construyamos y programemos nuestros propios robots. A partir de ahora, la diversión será aún mayor, porque… con la nueva versión Mindstorms EV3 que llegará después del verano, nuestros smartphones Android e iOS formarán parte del juego.

Lego Mindstorms EV3Robótica para todos

Los Mindstorms son unos kits de Lego que permiten construir robots uniendo diferentes piezas, sensores y actuadores, todo ello controlado por un cerebro al que se conoce como el ladrillo inteligente. Programando dicho ladrillo, podemos conseguir que nuestro robot realice diferentes acciones, o se comporte de un modo u otro frente a determinados eventos. Ahora, con los Mindstorms EV3, las opciones son aún mayores, ya que el ladrillo se hará compatible con iOS y Android. Contará con un firmware Linux, un procesador ARM9, sensor infrarrojos integrado (según Lego, con dicho sensor nuestro robot puede seguir a otros robots por la casa, o incluso perseguirnos a nosotros mismos), y ranura para tarjetas de memoria SD, de forma que la programación sea más sencilla de realizar.

Cerebro Lego Mindstorms EV3

Compatibilidad con Android e iOS, un mundo de posibilidades

La nueva compatibilidad con sistemas Android e iOS abre un mundo de posibilidades a la hora de controlar nuestro robot, como por ejemplo poder usarlo mediante la pantalla táctil del smartphone, o bien moviendo el móvil (gracias a la información del giroscopio y acelerómetro), e incluso mediante comandos vocales. Además, ahora se podrán añadir o modificar acciones directamente a través del ladrillo, mientras que antes los cambios debían ser realizados en un PC, para luego ser ejecutados en el cerebro del Mindstorm. Por si fuera poco, el kit contará con una guía de fabricación de robots en 3D, gracias a una aplicación desarrollada en colaboración con Autodesk, para que sea aún más sencillo dar forma a nuestros robots, pudiendo observarlos desde cualquier ángulo.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Mindstorms EV3 se pondrán a la venta en la segunda mitad del año, a un precio de 349’99$, unos 267€, por lo que son algo caros si los consideramos un producto pensado inicialmente para acercar la robótica a los niños. Pero teniendo en cuenta que estos pequeños robots han derribado la barrera de la edad para convertirse en un gadget deseado por muchos, es un precio que más de uno de nosotros estaría dispuesto a pagar.

+ info | Engadget | Techcrunch

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

5 respuestas a “Lego Mindstorms EV3, robots por piezas ahora compatibles con Android e iOS”

  1. Amuleto dice:

    Woow Que pasada!

  2. La verdad que mola que hayan integrado de forma “nativa” la interconexión con los terminales.

    Antes te tenías que comprar el módulo BT y engancharlo al brick y claro, dependía mucho de tus habilidades de programata hacer algo como lo que ahora haces con un asistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *