web analytics

Leap Motion, controla tu ordenador con gestos 3D sin contacto a lo Minority Report

Leap es 200 veces más preciso que Kinect en la detección de comandos gestuales

Por Juan Castromil ,

leap3dmotioncontrol

Si Kinect domina la detección de movimiento y comandos gestuales en el mundo de los videojuegos, hoy acaba de presentarse Leap, un pequeño dispositivo que pretende repetir la fórmula pero para el mundo de los ordenadores. Leap Motion es la empresa californiana que ha desarrollado este pequeño sensor con forma de… pastilla que se sitúa en la base del monitor y que detecta cualquier cosa que se acerque a la pantalla.

Tras los ajustes pertinentes del espacio tridimensional cercano a la pantalla, cualquier lápiz, dedo, mano o combinacion de estos y otros elementos es detectado con una sensibilidad 200 veces superior a cualquier sistema similar del mercado. Con la información obtenida, que tiene una precisión de centésimas de milímetro en un espacio tridimensional, se interactua controlando el programa en ejecución o sus herramientas, pudiendo dibujar, rotar, activar o mover cualquier elemento.

leap motion 3D

Leap es por lo tanto un sistema de detección 3D que controla el ordenador sin tocarlo. No tienen límite de puntos de detección y su velocidad de respuesta es prácticamente instantánea. Su precio además es muy interesante, solo 70$ pero hasta el año que viene solo estará disponible para desarrolladores. Así en el futuro tendremos a Kinect como sistema de detección de espacios amplios y de cuerpo entero mientras que Leap se posiciona en un campo cercano de más precisión y detalle.

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: