web analytics

Las próximas Google Glass podrían ser un monóculo

Google está trabajando en su segunda generación de visores de Realidad Aumentada apostando por un futurista formato de monóculo

Por Juan Castromil ,

google glass

Pese a toda la atención mediatice que Google obtuvo con las Google Glass -sus gafas de visión de Realidad Aumentada- lo cierto es que la conclusión que se puede hacer a día de hoy es que han sido un fracaso. La falta de utilidad real, su elevado precio o la incomodidad de uso son algunos de los factores que apuntan los expertos como razones de peso para lastrar las Google Glass al fondo del cajón de los inventos.

aura

Sin embargo Google siempre ha dicho que es una idea que no an a olvidar, y de hecho informaciones recientemente aparecidas en EE.UU. indican que Google ya estaría trabajando en una segunda generación de su visor de Realidad Aumentada solo que con una importante diferencia física, no serían unas gafas, sería un monóculo. Project Aura es su nombre clave.

Aprendiendo los errores anteriormente cometidos, este visor conectado apuesta por un sistema de anclaje en la cabeza descrito en la oficina de patentes de Estados Unidos (donde ya ha sido registrado) como “Una banda ajustable que puede ser configurada por un usuario para contactar la cabeza en una primera localización cerca de la sien, en una segunda localización a lo largo de una porción de la oreja  adyacente a la sien, y en una tercera localización a lo largo de una posición posterior de la cabeza”. Una vez configurada la forma, la banda recuerda esa configuración.

images

La cuestión que queda en el aire tras este reinicio del proyecto Glass es si este nuevo formato vendrá acompañado de utilidades que hagan realmente práctico llevar un monóculo digital puesto todo el día.

+ info  | TechCrunch

 

Compartir en: