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Las piezas del Watch le cuestan a Apple solo 83,70 dólares

El precio de los componentes del Apple Watch representan menos de un 25% del coste total del modelo más básico

Por Juan Castromil ,

apple watch

Como viene siendo habitual tras la puesta a la venta de un nuevo gadget -y más si es de Apple- el Watch ha pasado ya todo tipo de pruebas y análisis imaginables. Desde abrirlo en canal y hacer placas de rayos X para ver su interior, hasta bañarlo en nitrógeno líquido. Una de las más esperadas es el desmontaje y la correspondiente evaluación del coste de cada pieza para determinar cual es el coste unitario de cada Watch para Apple. En esta ocasión ha habido sorpresa porque según los expertos de IHS, los componentes del Watch Sport de 38 mm no sobrepasan los 84 dólares si bien Apple lo vende a 349 dólares (más impuestos). Esto supone que Apple gana aproximadamente un 300% con cada dispositivo. Un beneficio fabuloso en el mundo de la tecnología donde los márgenes son cada vez más pequeños.

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Pero hay que dejar claro que el hecho de que la estimación de coste del Watch sea de unos 84 dólares, es decir algo menos del 25% del precio de venta, es algo que hay que entender adecuadamente. En esta valoración no se incluye el complejo proceso de investigación y desarrollo, tampoco su distribución, ni la publicidad/marketing y mucho menos el más que merecido beneficio empresarial. Para poner en contexto y hacernos una idea, se estima que el coste de la mano de obra es de unos 2,5 dólares, es decir que aplican todas las reducciones de costes posibles a la fabricación en serie del equipo, pero no se debería extrapolar a un único elemento.

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El calculo del coste de cada componente destaca los 20,5 $ de la pantalla o los escasos 10,2 $ del exclusivo procesador (algo que solo estima el coste físico pero no su desarrollo ni patentes), siendo 16,5 $ el coste de los elementos mecánicos como la caja (no en la versión Edition), correa y demás piezas no electrónicas. Como se puede observar el calculo del precio poco o nada tiene que ver con lo que costaría montar uno pieza a pieza por parte de un particular.

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  • JOSEP333

    En su página de facebook, en lugar del típico botón de “me gusta” deberían poner un botoncito que pusiera “SUELTO LA PASTA”.

    Fan de Apple: donde la palabra FANÁTICO brilla en todo su apogeo y esplendor.

  • Atron

    De verdad que siempre que ponéis una noticia así me demostráis que no tenéis ni idea de como funcionan las empresas ni la producción.
    El coste base del material es sólo una parte de los costes totales del producto. ¿Donde está reflejado el coste del transporte, del desarrollo, de los RMA? ¿Y el margen de la tienda? ¿Qué os pensáis, que las tiendas no chupan del bote (ya sea una apple store, mediamarkt o reseller?

    No soy ni defensor ni retractor de Apple… simplemente ver a gente quejarse por cosas de las que tiene un desconocimiento mayúsculo, me da mucha rabia…

    • Juan Castromil @castromil

      en el texto queda perfectamente reflejado todo eso que mencionas, no?

    • Korolev

      Y a mi me da mucha rabia ver gente que se queja creyendose poseer los maximos conocimientos en el campo en concreto y criticando el trabajo de otros, en este caso de los periodistas. Seguro que eres un directivo de una multinacional para hablar del desglose de los precios. Dime de que presumes y te dire de que careces.

  • Manuel

    Se os olvida poner como coste el genial mantenimiento y desarrollo de actualizaciones y sistemas. Si analizamos lo que cuesta cada cosa que compramos, comprobaríamos que a todo se le saca pasta. Si no fuera por ello, no habría mercado. ¿Esperáis que trabajen gratis? ¿A cuanto queréis que vendan los relojes? ¿A 100€? ¿Cuando verían los beneficios? Hacer un producto de este tipo requiere a muchos trabajadores, mucho tiempo de investigación, muchas campañas publicitarías… Todo eso hay que pagarlo, y encima sacar beneficio. A quien no le guste el precio, que se compre uno chino por 30€. Si hay suerte, lo mismo hasta suena cuando te hablan.

    • Charlie Brown

      El artículo lo pone bien claro:
      “COSTE DE LAS PIEZAS DEL iWatch”

      Lo de el mantenimiento, el I+D,
      tiendas, empleados, etc. es otra
      historía, en este artículo se habla
      siemplemente de lo que cuestan las
      piezas… nada más…

  • Argees

    Gente que lee el titular y pasa directamente a rajar en los comentarios… De verdad, que sólo se tardan 2 minutos más y leer no mata neuronas…

    “En esta valoración no se incluye el complejo proceso de investigación y desarrollo, tampoco su distribución, ni la publicidad/marketing y mucho menos el más que merecido beneficio empresarial.” Creo que esto engloba gran parte de los gastos que, según vosotros, no refleja la noticia…

  • Charlie Brown

    # Manuel

    El artículo lo pone bien claro:
    “COSTE DE LAS PIEZAS DEL iWatch”

    Lo de el mantenimiento, el I+D,
    tiendas, empleados, etc. es otra
    historía, en este artículo se habla
    siemplemente de lo que cuestan las
    piezas… nada más…

  • Y otra cosa que no se ha tenido en cuenta. Al precio del producto hay que añadir toda la estrategia de marca. Y eso no es nada barato…

  • El problema es cuando se te rompa por ejemplo la pantalla del Apple Watch y debas de pedir un recambio. Me parece haber leído que estaba sobre los 150 dólares…