web analytics

Las pesadillas están hechas de este brazo robótico en forma de tentáculo

Este robot con forma de tentáculo es capaz de recoger, sujetar y soltar herramientas como lo haría un pulpo

Por Manu Contreras ,

Los robots estarán tomando nuestros trabajos, sobre todo en lugares donde las tareas son repetitivas y se necesita cierta precisión. Los robots, más concretamente los brazos robotizados son parte de esa revolución industrial, pero que pese a su precisión, no termina de ser un aparato bastante basto y sin delicadeza. La empresa Festo ha logrado crear un brazo robótico capaz de manipular objetos con cuidado, usando una idea sacada de la naturaleza.

El OctopusGripper es un brazo robótico capaz de doblarse y de recoger, sujetar y solar objetos con delicadeza usando la succión como lo haría un tentáculo de un pulpo.

Está fabricado con materiales blandos que no daña ningún objeto, aunque lo que esté sujetando sea blando, ya que la presión se hace mediante la succión. Esto les permite manipular cualquier objeto de una forma casi natural.

Si los brazos robóticos son capaces de levantar grandes pesos y moverlos a un lugar concreto millones de veces seguidas, este brazo intenta ser lo opuesto, capaz de sujetar algo delicado y dártelo en la mano.

+ Info | Festo, Microsiervos

Compartir en:

Últimos vídeos