web analytics

Las Google Glass de 1.500 dólares solo cuestan 80 en piezas

¿Cuál sería el precio de venta al público adecuado para que las Google Glass fuesen un éxito? Por encima de 400 dólares no las compraría nadie

Por Juan Castromil ,

650_1000_google-glass-destripado-2

El lío que tienen en Google con las gafas de Realidad Aumentada Glass crece por momentos. Tras aproximadamente dos años desde su presentación, una política de ventas por invitación -que nadie sabe si ha funcionado bien o mal- y unas recientes estimaciones de mercado que dicen que si finalmente las venden al público general, nadie las compraría por encima de 400 dólares, ahora un análisis técnico afirma que el coste de los componentes de las Google Glass es de tan solo 80 dólares… ¡y se siguen vendiendo por 1.500!

Glass-Camera

Para ser exactos la estimación realizada por Tech in Sights es de 79,78 dólares (algo más de 57 euros) por todos los componentes, sin incluir el ensamblaje o el I+D. Estos chicos han desmontado hasta el último tornillo para conocer cuáles son las piezas utilizadas en su construcción y tasarlas.

Glass-Boardshot-1

La partida de costes se divide básicamente en el procesador de 13,36, las memorias de 10,79 y 8,18, la cámara de 5,66 y la pantalla de 3 o la batería de 1,14. Claro que esto es un precio estimado y no significa que cualquiera pueda adquirir los mismos componentes y fabricarse una Google Glass a ese coste. Por supuesto no podemos olvidarnos de todo el coste de I+D que está detrás de las gafas, desarrollos tecnológicos, equipo humano y demás gastos asociados, pero ¿justifican esos gastos 1.420$ de diferencia? o ¿lo que hay es un auténtico ejercicio de marketing?

+ info | Tech in Sights

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Y los programas que lleva incorporada las gafas, ¿no cuestan nada? ¿Es que los ingenieros informáticos vivimos del aire o hacemos todo por amor al arte? No todo el coste es hardware, también hay un alto coste de software. Horas y horas de desarrollo informático llevado a cabo por cientos de ingenieros. ¿Eso no vale nada?

    • Carolina Denia @CarolinaD

      José Luis y por eso, por supuesto, lo indicamos al final del post

      • Vergonzoso

        No deberían ni haberlo escrito.

    • Segun el articulo, todo ese trabajo no deberia valer mas de $320 dolares =(

  • Vergonzoso

    A ver. Hasta para ser sensacionalista hay que valer.
    Que cuesta en piezas un BMW, o un Mercedes, o un televisor?.

    Señores, aunque la distribución de su diario sea prácticamente gratuita, si lo que tienen que contar no es mejor que estar callados, cállense.

    • Correcto, los componentes son baratos, luego súmale mano de obra, horas, distribución etc, etc…

    • Braun

      ¿Me comparas un BMW o Mercedes con Apple que todo el mundo sabe que son montados en China con “piezas de todo a 100”?. La mano de obra y costes añadidos no justifican el precio tan elevado. ¿Porque no nos ilustra su majestad con toda su sabiduria?. Aqui hasta el más TONTO hace relojes, nunca mejor dicho.

  • Seguramente el costo elevado se deba a que no existe una cadena productiva como tal, lo que hace que existan pocas unidades en el mercado… por otra parte un precio alto limita el acceso al equipo lo que facilita realizar pruebas y mejoras aplicadas a usuarios especificos.

    • Vergonzoso

      Pero que cadena productiva ni que ocho cuartos!!! que a “toro pasao to los capotes son buenos”. Este que dice que sólo vale 80$ que lo desarrolle él, a ver lo que se gasta y a cuánto tiene que venderlo para ganar algo de dinero, y pagar los correspondientes impuestos, etc, etc.

      PERIODISMO DE PACOTILLA

  • Joanimiko

    Hola!! Lo primero, estoy asombradito lo poco que cuesta lo físico, las partes de este aparato!! Cómo con ese conjunto de piezas se puede hacer tal maravilla de producto? Por otro lado, admito que software, las patentes sean las que eleven el precio!! Pero tanto? Algo no cuadra o muchos quieren beneficiarse del aparato… Si al final funciona y tiene éxito, claro!!
    Segundo, el precio del mercado lo marca la oferta, y hoy por hoy no me veo con tablet, móvil, reloj inteligente, pulsera deportiva, etc. Todo…y además réflex!!! Es una locura, la locura del consumismo. Saludos.

  • Hector

    Para que discutir lo obvio, o me van a decir que siempre los nuevos dispositivos han sido economicos cuando se lanzan a al mercado?
    Ademas en estas economias de libre mercado cada uno le coloca el precio que quiere… ahora uno como consumidor decide si quiere comprarlo o no.

  • Rafael

    Microsoft se gastó 100 millones en desarrollar el mando actual de XBOX ONE.

    No me quiero ni imaginar cuánto está costando desarrollar estas google glass, pero para darnos una idea: si tienen 100 desarrolladores trabajando a 10.000 dólares el mes, en dos años sólo en sueldos han gastado más de 24 millones de dólares. Eso, sin contar costos de investigación, piezas, prototipos, ejecutivos, etc.

    Ahora me dicen que 1500 dólares por un producto de salida es una estafa. Pues que lo desarrollen ellos entonces.

  • sergio

    Y un Picasso vale en piezas 2 Euro y se vende por millones