web analytics

Las fotos de Tuenti desaparecerán definitivamente el 31 de agosto

Las millones de fotos almacenadas en Tuenti le cuesta a la empresa un millón de euros en mantenimiento

Por Manu Contreras ,

Este es el último aviso para todas aquellas personas que fueron algunas vez usuarios de la red social Tuenti, porque las fotos se eliminarán definitivamente el próximo 31 de agosto.

Telefónica, que compró Tuenti en 2010 para más tarde convertirla en una operadora virtual barata enfocada a jóvenes, anunció hace meses que las fotos acabarían siendo borradas de sus servidores, eliminando millones de fotos de muchísimos millenials y que les recuerdan que todo pasado no fue mejor.

Captura: La Red Social

Tuenti llegó a tener más de 15 millones de usuarios registrados en España y Latinoamérica. A principios de 2016 se cerró por completo la parte social que quedaba abierta, con la opción de descargar tus fotos en un archivo comprimido.

La empresa llegó a decir que almacenaba 6.000 millones de fotografías, en todo 2011 se llegaron a subir 3,5 millones de fotos. Un gasto para la empresa que llegaba a alcanzar 1 millón de euros en mantenimiento.

Para descargar tus fotos de Tuenti tienes que descargar su aplicación para iOS o para Android. Inicia sesión con los datos de tu vieja cuenta (si es que todavía recuerdas la contraseña) y aparecerá una sección donde te permite descargar todas las fotos. Te pedirá un correo electrónico donde te enviarán el archivo y listo, podrás guardar las fotos de tu juventud.

+ Info | VozPópuli

Compartir en: