web analytics

Las deportivas Nike Power Lace de Regreso al Futuro serán realidad este año

Comprobamos en primera persona que las Nike Air Mag de Marty McFly ya son reales y casi completamente funcionales

Por Juan Castromil ,

P9140268

Aunque muchos esperábamos ver en CES el prometido monopatín volador que debería usar Marty McFly cuando viaje en el tiempo a dentro de poco más de 10 meses, lo cierto es que nadie lo ha visto por ningún lado. Lo que sin embargo sí se han dejado ver por los pasillos de la feria son las deportivas Nike Air MAG, también conocidas como las Power Lace.

tinker-hatfield-nike-mag-2015-release-power-laces-750x400

Este aperitivo sorpresa encaja con el anuncio del diseñador de Nike, Tinker Hatfield, que hace días confirmó  que sí, que se van a fabricar por fin las deportivas de “Regreso al Futuro” y saldrán a la venta en este 2015.

Michael-J.-Fox

El diseño y aspecto exterior de modelo que pudimos ver son como las que aparecían en la película, incluyendo una serie de LEDs de colores. Desafortunadamente los ingenieros de Nike parece que no han logrado todavía alcanzar al futuro y aún les queda desarrollar el sistema de autoenlazado que tanto nos sorprendió en 1989. Aún así, les quedan unos meses -hasta el 21 de octubre-, para la hipotética fecha en la que Marty McFly llega al futuro y cuándo probablemente Nike lance oficialmente las Power Lace.

Nada se ha desvelado del precio, pero cabe recordar que ya en 2011 Nike creó 1.500 unidades de las Nike MAG que se subastaron, y cuyos beneficios fueron a parar a la fundación benéfica de Michael J. Fox. Justo desde un año antes, en 2010, Nike había registrado la patente de un mecanismo de autoajuste alimentado por una batería interna.

+ info | SAI

Compartir en: