web analytics

Las claves de LOST (perdidos)

Por Juan Castromil ,

Llegamos al final de LOST (perdidos). Pero si antes de la emisión de los últimos capítulos quieres ponerte al día de todas las claves de la isla, la Información se ha currado una infografía bastante chula.

Nosotros nos quedamos con la explicación de algunos de los misterios (ojo que hay spoiler)

1. ¿De dónde salen los osos polares?…
Los osos polares se encontraban en la isla Hydra, como parte de una selección animal que Dharma utilizaba para experimentar. De hecho, es en las jaulas en las que guardaban estos osos en las que más tarde encierran a algunos supervivientes para presionar a Jack para que opere a Ben.

2. ¿Por qué Jack ve a su padre muerto?
Ahora ya sabemos que o era el padre de Jack. En realidad se trataba de la némesis de Jacob que habia usado el cadáver de Christian Shepard para transfigurarse en él e interactuar con algunos personajes de la isla, como el propio Jack y Claire (los hijos de Christian)

3. ¿Qué es el Monstruo?
El Humo Negro no es otra cosa que la Némesis de Jacob, su hermano, que adopta esta forma cuando es arrojado a la fuente de luz que tienen que guardar. El proceso que le lleva a convertirse en esto es desconocido, pero la madrastra de ambos avisa que es ‘algo peor que la muerte’. Puede transfigurarse en cualquier cadáver que se encuentre en la isla o tomar la forma de Humo Negro, con la que puede volar o golpear con gran fuerza, pero no escapar de la isla.

4. ¿Por qué son tan importantes Aaron y Walt?
La importancia de Aaron para los otros se entiende por el hecho de haber nacido en la isla, algo que no se logra desde hace mucho tiempo. De hecho, los únicos nacimientos anteriores de los que tenemos noticia en la propia isla son los de Jacob y su hermano. Respecto a Walt, cuando es raptado los Otros aseguran que es ‘especial’, pero nunca se llega a saber por qué razón. De todos modos, una posible pista es el hecho de que se le aparezca a John Locke cuando este contempla suicidarse.

5. ¿Qué son los números?
Hay dos respuestas a esta pregunta: Por un lado son los números relacionados en la cueva y el faro a los candidatos que siguen en pie: 4 Locke, 8 Hugo, 15 Sawyer, 16 Sayid, 23 Jack, 42 Kwon (no se especifica si Sun o Jin) Por otro lado, en un vídeo publicado por la productora fuera de la serie se aclara que se trata de las cifras que conforman la ecuación Valenzetti, creada en la ficción por Estados Unidos y la URSS como solución ante la posibilidad de un desastre mundial consecuencia de la Guerra Fría. Esta ecuación predice los años y meses “hasta que la humanidad se extinga a sí misma” basándose en factores humanos y ambientales. La finalidad de Dharma es cambiar esos valores para terminar con el peligro de una extinción mundial.

6. ¿Quién construyó la estatua gigante?
No se ha dado respuesta a esta pregunta, aunque se supone que tiene que tener alguna relación con la civilización a la que pertenece la madrastra de Jacob. Se sabe que representa a la Diosa de la fertilidad egipcia Tueris (lo que hace entender que posiblemente ya en esas fechas había problemas con la natalidad en la isla). Algunos de los símbolos de su nombre en jeroglífico aparecen en la escotilla cuando no se introducen los números.

7. ¿Por qué no envejece Richard?
Se trata de un don que Jacob le concede después de que Richard intentara matarle sin éxito por mandato de la némesis. Al no conseguirlo, Jacob decide ponerlo de su lado concediéndole un deseo. Al no poder ofrecerle la resurrección de su esposa, Richard pide la juventud eterna.

8. ¿Cuál es exactamente la relación de Widmore con la isla?
Se sabe que estaba en la isla bajo el mando de Richard cuando tenía 17 años, y que fue líder de los hostiles con Dharma, junto con Eloise Hawking, la madre de Faraday. Ben consigue que lo destierren de la isla, de ahí el odio de Widmore hacia Linus. Sin embargo, se desconoce por qué habita en la isla ni cuál es el papel de este grupo. En alguna ocasión habla en latín con Richard, pero no se sabe si es algo que Richard les ha enseñado o si es su lengua original, lo que podría relacionarles con la madrastra o la madre real de Jacob y su hermano.

9. ¿Por qué Hurley ve muertos?
Hurley tiene problemas mentales que le hacen ver a gente que no existe, no necesariamente muerta. En un principio parece que sólo él puede ver a Jacob, pero más tarde se aclara que Jacob puede aparecerse a otras personas. Sin embargo, hay momentos en los que Hugo llega a ver a Charlie y Ana Lucía sin quedar claro si son visiones u otra cosa.

10. ¿De dónde sale y cómo funciona la rueda que hace viajar a la isla en el tiempo?
La rueda es construida por el hermano de jacob para tratar de manejar la luz que protege su madrastra. Al manipular la rueda y modificar la luz escondida, la isla viaja en el tiempo. No hay una explicación física a ello. Simplemente sucede.

11. ¿De qué conoce Jacob a Ilana?
Se sabe que Jacob visita a Ilana en un momento complicado de su vida en el que ella se encuetra hospitalizada y que la convierte en guardiana de los candidatos. Sabemos que esto ocurre en Rusia, pero no por qué la elige a ella. Sabemos que se conocen de antes, pero no de cuando.

12. ¿Cómo se llama la Némesis de Jacob?
Su nombre no se pronuncia, pero una de las posibles teorías es que se llamase Esaú. Esaú es el hermano de Jacob en la Biblia. Son los dos únicos hijos de Rebeca, mujer que no puede quedarse embarazada pero a la que Yahvé concede estos dos hijos, aunque en la Biblia Esaú fue el primero en nacer y era rubio. Esaú es cazador y Jacob es una persona mucho más tranquila. Jacob era el favorito de su madre, Rebeca, y Esaú de su padre Isaac. Jacob y Rebeca utilizan todo tipo de trucos para quitar a Esaú el favor del que gozaba como primogénito y favorito de su padre, lo que hace que Esaú les odie y motiva que Jacob huya del lugar en el que viven. En la Biblia hay reconciliación final entre hermanos. Ambos son ancestros de Aarón. Sin embargo, en el casting de la serie se hacía referencia al personaje como Samuel, un profeta de Israel que también nació de una madre estéril.

13. ¿Por qué tienen dos vidas paralelas?
Se supone que debe ser una de las respuestas principales del último capítulo. La idea es que al hacer explotar la bomba nuclear junto al campo magnético, como estudió Faraday, los supervivientes recuperaron sus vidas sin que el avión chocase, pero hay dos detalles que no se han explicado: por qué sus vidas son muy distintas (y mucho mejores) a las que habían dejado antes del choque; y por qué pese a ese cambio mantienen esa vida paralela en la isla. Algunas teorías apuntan a que la vida paralela responde a como hubieran evolucionado los protagonistas si Jacob nunca se hubiera cruzado en sus vidas, sin embargo, algunos detalles no terminan de cuadrar con esta explicación.

14. ¿De dónde viene la madrastra de Jacob y su Némesis?
No sé dice por qué está sóla en la isla, pero se sabe que hablaba latín. Existe la posibilidad de que perteneciera a la civilización que construyó el faro y la estatua, aunque esta pertenece a una deidad egipcia, no romana.

15. ¿Qué es la luz?
Es un misterio y seguramente seguirá siéndolo. La única explicación que se da es que existe un poco de ella dentro de cada persona, por lo que podría considerarse algo así como ‘la fuente vida’. Se sabe de sus propiedades electromagnéticas y de lo que es capaz de hacer si se introduce a una persona en su interior

Compartir en: