web analytics

Las aspiradoras Dyson quieren ser robots

James Dyson invierte 5 millones de libras para desarrollar robots que entiendan mejor su entorno

Por Juan Castromil ,

wide

James Dyson es uno de esos ingenieros de cajón. Si no existe algo, lo invento. Así es cómo empezó a desarrollar los aspiradores ciclónicos sin bolsa hace varias décadas y así es como quiere entrar ahora en la era de los robots del hogar.

dyson robot dc06

Aunque pueda parecer que llega tarde a un mercado con bastantes aspiradores robot, en 2001 ya desarrolló un prototipo de aspirador robótico, el Dyson DC06 que nunca llegó a las tiendas. Sin embargo la idea quedó en un cajón en busca de perfeccionar su funcionamiento y especialmente la efectividad de estos robots de suelo.

Ahora Dyson ha decidido impulsar de nuevo esta idea robótica con cinco millones de libras dedicados a crear una unidad de investigación robótica en el Imperial College de Londres con objeto de desarrollar un sistema de visión capaz de interpretar adecuadamente su entorno. Así Dyson busca salvar uno de los principales problemas de este tipo de robots aspiradoras, la optimización de su trabajo adaptándose a un entorno variable.

dyson robot

Lo bueno es que el otro punto a mejorar, la potencia y eficacia de aspirado, Dyson parece tenerla mas que superada. Ya veremos hasta donde llega, porque parece que no quieren pararse solo en los aspiradores y tal vez tengamos nuevos gadgets Dyson para el hogar.

+ info | Dyson

Compartir en:

  • Hola! Tengo una web de aspiradoras y la verdad es que este modelo es impresionante! La verdad es que todas las aspiradoras Dyson son de las aspiradoras más potentes del mercado. Gracias por el post, un saludo!

  • hace unos años tuve una dirson y solo puedo decir que quede muy contento con el desempeño, nunca tuve problema y trabajo muy bien