web analytics

Las 5 claves del nuevo iPad

¿Es el nuevo iPad todo lo bueno que podía ser?

Por Juan Castromil ,

new ipad tim cook apple

Una vez más la polémica está servida, ¿es suficientemente nuevo el nuevo iPad? Técnicamente tiene casi todo lo que se le podía pedir a una nueva generación, es decir más de todo. Más calidad de pantalla, más potencia, mayor velocidad en la conectividad y más detalle en las fotos y vídeos. Pero acostumbrados a las sorprendentes presentaciones de Apple, la gente quería más. Una versión mini del iPad, una pantalla háptica o… cualquier otra novedad que rompiese con el guión. Muchos acusan a Apple de poca innovación en su iPhone 4S y ahora en el nuevo iPad, pero ¿de verdad es así?

El nuevo iPad busca consolidar su liderazgo como dispositivo genérico para la era post PC y analizando fríamente la situación, parece que lo ha conseguido. El primer iPad abrió el camino, el segundo apostó por el diseño y la creación de contenidos y ahora el tercero lo apuesta todo por la calidad de imagen y la potencia. Veamos los puntos clave del nuevo iPad.

ipad-retina-display-

Pantalla Retina. Sin duda el epicentro de las novedades del nuevo iPad. La mayor calidad de imagen, nunca vista antes, está ahora en el tablet de Apple y dejando de lado los aspectos técnicos, es una de las mejores apuestas que podían hacer. Al usuario se le enamora por los ojos y la calidad y resolución de la pantalla Retina es sencillamente inigualable a día de hoy.

apple-a5x

Procesador A5X dual core con procesador gráfico de cuatro núcleos. Para ofrecer la mejor experiencia de imagen sobre la pantalla Retina hay que tener un buen motor detrás que sea capaz de generar y reproducir las imágenes con detalle y fluidez. Ahi es donde Apple ha puesto la mirada. Dos núcleos para el tablet pero cuatro para reproducir imágenes impecables. Tanto es así que se han atrevido a decir que la potencia del nuevo procesador es superior a una consola de videojuegos como laPS3 o una Xbox360. Habrá que comprobarlo, pero teniendo en cuenta que estas consolas llevan unos 6 años en el mercado, no parece una locura. Tampoco hay que olvidar que la plataforma de apps se ha convertido en el mercado de videojuegos con mayor crecimiento y diversidad de los últimos años, por lo cual resulta lógico que Apple ponga especial atención en este punto. Duplicar la memoria RAM hasta 1 GB también ayudará.

LTE-Logo

Conectividad 4G LTE. La apuesta por la conexión total en cualquier momento y lugar da un paso adelante con el 4G. Si bien aún queda mucho para una implantación real de la red de comunicación LTE (lo que significa que la mayoría no podrá aprovechar esta ventaja), resulta lógico que el nuevo iPad ofrezca la máxima velocidad de datos allí donde esté disponible. Desafortunadamente hasta 2014 no habrá una red 4G suficientemente implantada en España, si bien en EEUU ya pueden usarla en algunas ciudades. Además según parece, el chip no es compatible con el futuro sistema europeo de LTE, lo cual limitará su uso en el viejo continente, aunque para entonces casi seguro que habrán lanzado un nuevo iPad compatible. Un tema algo espinoso sin duda.

new-ipad-camera

Mejor cámara. Es un detalle curioso, dado que por el tamaño, los tablets no son para nada un dispositivo sencillo de manejar a la hora de hacer fotos o vídeos, pero ahí está para cuando se necesite. En cualquier caso una cámara iSight de 5 Mpx con un sensor mejorado y una óptica de 5 lentes que ofrece más detalle y grabación de vídeo en Full HD 1080. Básicamente lo mismo que el iPhone 4S.

siri

Sin Siri. El gran ausente del nuevo iPad y seguramente el único reproche razonable a Apple. Pasando por encima la ausencia de soporte para la lengua española, Siri -el asistente personal capaz de reconocer preguntas y órdenes vocales en lenguaje natural- debería estar integrado en el nuevo iPad. Puede que no sea su lugar natural de utilización, pero tampoco lo es la cámara y, sin embargo, sí han igualado al iPhone 4s en la parte de imagen. Siri es una gran apuesta en las interfaces de usuario y el nuevo iPad no puede permitirse el lujo de obviarlo. Tal vez estén esperando a la futura Apple iTV.

Si has llegado hasta aquí, no dejes de echar un ojo al anuncio para televisión del nuevo iPad.

Compartir en:

  • xKalenZ

    Lo que sí se le puede reprochar a Apple, como bien decís, es no haber implementado Siri en el “iPad 3”. Respecto a las demás novedades yo estoy bastante satisfecho, aunque pienso que como en cada revisión, este nueva iPad es para los que vienen del primer iPad, los que ya tengan un iPad 2 esta nueva revisión es bastante prescindible o más bien un capricho.

    Un saludo.

    • Carolina Denia

      Sí, y aunque esto ya no es cosa de iPad, que se hayan seguido “olvidando” de Siri en español para iPhone. Un saludo!!

  • alaví alavá

    ¿Os paga apple por hacerle publicidad?

  • Asternak

    ¿A ti no te paga Apple, Alaví Alavá?
    Nos paga a todos, de hecho es una empresa que no obtiene ningún tipo de beneficio.A todo el mundo que le gusta algún producto suyo, se lo regala. Cada vez que te gusta algo de Apple y hablas bien de ello, lo tienes GRATIS!!!!.

  • flunxone

    el comentario anterior es simplemente brillante. A mi también me paga Apple, cada mes recibo mi cheque.

  • Purgando

    No creo que lo de Siri sea un problema, yo lo tengo en el iPhone y la verdad sirve de bastante poquito (que conste que habo inglés, pero, vaya, sólo reconoce inglés de USA:….)

  • jose

    Hola, o te pagan poco, o eres muy malo, vamos a ver, como va tener basicamente la camara del iphone 4s, si este tiene 8 megapixels, y ipad 3, solo 5, macho, cuando publiques en web, haztelo mirar. ademas si tanto sabes, es un error garrafal decir esto, es como si pones, que el iphone 3gs, tiene un potente flash…..

  • Si en A5x es un dual core con gráfica de 4 núcleos… en tegra3 es un cuádruple nucleo + 1con gráfica de 12 núcleos??? No me aclaro con tanto núcleo.

    http://www.nvidia.com/object/tegra-3-processor.html

  • RVFCore

    Más de lo mismo no es novedad, y este iPad no tiene nada novedoso, un simple Service Pack. Teniendo en cuenta que los precios se mantienen, el objetivo parece simple, seguir vendiendo sin más, y como funciona, para qué marearse mucho.

    iCloud sigue siendo muy deficiente (a estas alturas no se puede borrar una foto, no me mates, y hacen la ñapa de eliminarla del dispositivo pero no de iCloud!), Siri no es útil ni en inglés (marketing que funciona, pero poco práctico), la cámara de fotos está bien, pero nadie usa el iPad para eso porque es un ladrillo, lo de la pantalla es bienvenido, habrá que ver qué opinan los desarrolladores de soft a la hora de tener que meter tal volumen de gráficos para que se aproveche esa calidad, etc.

    El verdadero “efecto Jobs” lo veremos cuando Apple tenga que sacar algo nuevo, si han perdido la chispa, o siguen siendo los que marcan el paso.

  • Boffet

    Tiene Gorilla Glass 2?

    • Juan Castromil

      no está confirmado

  • Boffet

  • moe

    La pantalla tenia que mejorarse, con el ipad2 te dejas los ojos para descifrar los caracteres, sin duda su mayor defecto. Pero sigue adoleciendo de las mismas carencias de todos los ipad, ni usb ni facilidad para transferir y reproducir archivos y cientos de páginas de uso diario que no carga al no soportar flash. A mi me lo regalaron y que no sea para leer algún cómic no lo utilizo para nada. Pasada la novedad pasa a criar telarañas.

  • Pingback: Las cinco claves del nuevo iPad | Club de Caballeros()

  • flunxone

    ¿Quien necesita flash por favor? vente al siglo 21, deja los años 90, el conector ps2 para el ratón y el sub 15 para el monitor.

  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: El iPad agotado en la pre-reservas: clipset()

  • Pingback: Nuevo iPad por dentro, literalmente despiezado: clipset()

  • Pingback: Apple se afianza como el ‘rey de las tabletas’ con el sonado estreno mundial del nuevo iPad | Periódicos España()

  • Pingback: Cuánto le cuesta el nuevo iPad a Apple: clipset()

  • Pingback: Apple iPad, el nuevo iPad con Retina en videoanálisis #Videorama: clipset()

  • Pingback: 69% de actividad social Con el nuevo iPad, Apple se olvidó de nuevo del factor sorpresa | Google Fox()