web analytics

Ladrón delatado por la cámara robada

Por Juan Castromil ,

Una tarjeta Eye Fi ayuda a detener a un ladrón de cámaras poco avispado

Ya habíamos oído hablar de tecnologías que delataban a los ladrones. Seguramente el más conocido es el de los portátiles con webcam capaces de tomar fotos de los ladrones y enviarlas al email del propietario para iniciar su recuperación, pero en el fondo son aplicaciones de seguridad pensadas para este tipo de situaciones. Sin embargo, en esta ocasión, la cosa es diferente porque el delator no ha sido un sistema de seguridad, sino una sencilla tarjeta Eye Fi.

El caso es que en EEUU una turista “perdió” su equipo fotográfico valorado en unos 1000$, entre el que encontraba una cámara equipada con una tarjeta Eye Fi. Al regresar a casa comprobó asombrado cómo las fotos de sus vacaciones habían sido subidas automáticamente a Internet gracias a la conexión WiFi de la tarjeta Eye Fi. Pero lo mejor de todo es que entre todas esas fotos estaban unos cuantos autorretratos de un tipo que no conocía de nada y, atando cabos, dedujo que se trataba de las fotos que el “nuevo propietario” había hecho con su reciente adquisición. Lo siguiente fue, lógicamente, una denuncia en la policia que acabó con la detención del ladronzuelo que sin duda deberá hacer un cursillo de tecnologías modernas si pretende seguir con su (poco brillante de momento) carrera.

El caso es que gracias a esta noticia, acabo de encontrar una interesante aplicación a la ya atractiva Eye Fi. Creo que de este verano no pasa que me compre una.

Compartir en:

Últimos vídeos