web analytics

LaCie USB, las llaves USB con forma de llave

Por Juan Castromil ,

LaCie diseña nuevas llaves USB con forma de llave (de cerradura)

¿Quién no tiene un USB en su vida? Estos útiles gadgets son conocidos como “lápices USB”, “sticks USB”, “memorias USB” o “llaves USB” (y muy a menudo, sencillamente chismes). Para unificar criterios, a la par que ser originales, LaCie ha lanzado unos nuevos modelos con forma de llave… de las de cerradura.

lacie-passkey

Los nuevos modelos son técnicamente lectores de tarjetas microSD (lectura a 20 MB/s y escritura a 10 MB/s), por lo que pueden almacenar la misma cantidad de datos que la tarjeta que lleven insertada. Pero adicionalmente cada modelo… tiene alguna peculiaridad que lo diferencia. Por ejemplo PassKey amplía su tecnología hasta las tarjetas micro SDHC, mientras que iamaKey incluye una memoria flash de 4GB e itsaKey de 8 GB.Toda una ganzua tecnológica para añadir a nuestro llavero habitual.

Quién sabe, igual algún día las cerraduras serán capaces de leer la información de un USB y abirse sólo cuando la clave de su interior esté autorizada.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Me parece una buena idea la de LaCie, seguro que con ese diseño te decantas por el nombre de “Llave USB” y te olvidas del resto. Si lo pones en tu llavero junto con las llaves de casa debe quedar muy discreto, ahora bien, si nunca las pierdes, dependiendo de los datos que tengas guardados en la memoria, puede ser un poco peligroso, no?

  • Pingback: Memoria USB con forma de llave : Gaceta Digital()

  • celedonio

    Puntazo de Lacie, como a nadie se le habrá ocurrido antes. Lo que falta es que no sena muy caras.

    Aunque a lo mejor el roce del llavero las puede estropear…