web analytics

LaCie Little Big Disk Thunderbolt, SSD externo de máximas prestaciones

LaCie presenta su sistema de almacenamiento profesional con Thunderbolt 2 de alta velocidad y discos SSD

Por Juan Castromil ,

LBD2_34_right

LaCie cuenta en su catálogo con varias soluciones de almacenamiento, pero ninguna tan impresionante como Little Big Disk Thunderbolt, un sistema externo compatible con la conexión de alta velocidad Thunderbolt 2 y que no utiliza discos duros sino módulos de memoria de estado sólido SSD.

DaisyChain_PR

Bajo una carcasa de aluminio con acabado negro brillante -para hacer juego con el Apple Mac Pro– y con diseño de Neil Poulton, el Little Big Disk Thunderbolt alcanza velocidades máximas de 1375 Mb/s. Esto lo sitúa como uno de los sistemas más rápidos -y silenciosos- de este sistema solar.

LBD_2_Explode

El sistema incorpora un conjunto SSD PCIe Gen 2 de 500 GB en RAID 0 para optimizar el rendimiento incluso en los flujos de trabajo más exigentes. Claro que no puede competir en capacidad con los discos duros que ya ofrecen varios TeraBytes de capacidad, pero siempre se puede combinar con un sistema basado en HDD gracias a la conexión de serie del sistema Thunderbolt.

LBD2_front

Su orientación al mundo profesional (al del video más precisamente) es clara si nos fijamos en declaraciones como la de Jason Ziller, director de marketing de Thunderbolt en Intel® que afirma que “Thunderbolt 2 introduce una perspectiva totalmente nueva sobre los flujos de trabajo 4K, concretamente la capacidad para permitir la transmisión de vídeo 4K en bruto y de datos simultáneamente” y a esto hay que sumarle que actualmente apenas existen sistemas de almacenamiento Thunderbolt 2.

El Little Big Disk Thunderbolt de LaCie estará en las tiendas antes de primavera -o eso han prometido- a un precio aún no desvelado lo cual significa que barato no va a ser (se estima que rondaría los 2.300-2.400€).

+ info | lacie

Compartir en: