web analytics

LaCie d2 SAFE, un Terabyte en tus dedos

Por Juan Castromil ,

LaCie fue pionero en aplicar un sistema de acceso a la información a través de un lector de huella dactilar en uno de sus discos duros portátiles, y el caso es que les ha debido funcionar bien porque ahora lo han trasladado a uno de sus equipos estrella, el LaCie d2 de 1 Terabyte. Un disco duro capaz de almacenar 1600 películas DivX y que dispone de conexiones USB 2.0 y Firewire 400 y 800 (esta última alcanza una velocidad de transferencia sostenida de 64 MB/s).

Lo mejor es su triple sistema de seguridad, que lo convierte en una auténtica caja fuerte de datos. Los tres niveles de seguridad están orientados a tres áreas diferentes, el primero es el acceso a la información controlado por el lector biométrico dactilar, después el cifrado de datos por hardware y finalmente un anclaje físico mediante una ranura antirrobo a la cual se le debe añadir una cadena o candado para evitar la sustracción del equipo.

De momento sólo se sabe que la versión de 500 GB cuesta 309€ y que permite el uso de 10 huellas, dos por usuario hasta un máximo de 5 usuarios, o también para una sola persona con hasta cinco personalidad múltiples.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: