web analytics

Con LaCie 12big Thunderbolt 3 nunca tendrás problemas de almacenamiento

Disponible desde los 48TB es un gran servidor de archivos compatible con el rapidísimo estándar Thunderbolt 3

Por Manu Contreras ,

LaCie 12big Thunderbolt 3 abierto

Imagina tener tu propio servidor local con tantísima capacidad que sería raro que te quedases sin espacio, en un diseño espectacular y usando una de las conexiones más rápidas del momento. Esto es lo que ofrece LaCie con este servidor local de hasta 92TB de capacidad, el nuevo LaCie 12big Thunderbolt 3.

Con un diseño muy similar a otros pequeños discos duros externos y pequeños servidores locales de LaCie, llega una gran torre capaz de almacenar hasta 12 disco duros, en configuraciones de 48 TB, 72 TB y 96 TB.

LaCie 12big Thunderbolt 3 pr

Por sus tamaño y capacidades está enfocado para aquellas personas que necesitan almacenar archivos enormes, como vídeo o proyectos en 3D, el tipo de trabajos que ocupan varios gigas y no se pueden almacenar en la memoria de tu ordenador.

Dispone de conexión Thunderbolt 3 en conexión USB-C que ofrecen un ancho de banda de hasta 40GB/s o SUB 3.1 de “sólo” 10GB/s, perfecto para editar vídeos en 4K, 5K o incluso llegar a los archivos más grandes grabados en 6K.

LaCie 12big Thunderbolt 3 trasera

Con discos duros de 7.200rpm y si se configura en RAID 0 – en la que todos los datos se distribuyen entre todos los discos duros disponibles- se pueden conseguir hasta 2,600 MB/s de transferencia. En formación RAID 5 -en la que se distribuyen los archivos entre un mínimo de 3 discos duros de forma redundante- se alcanza hasta los 2.500 MB/s.

Todavía no tiene precio, pero claro, con un equipo de tan altísimas características, no te esperes nada barato.

+ Info | LaCie

Compartir en: