web analytics

La visión de futuro de Samsung

Samsung profetiza un mundo de pantallas integradas en los objetos cotidianos que se comunican entre sí

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2013-12-31-a-la(s)-10.21.12

Display Centric World” es el título de este vídeo promocional de Samsung en el que describen un mundo basado en pantallas y objetos conectados a Internet que sería su particular visión de futuro. Un futuro donde hasta las tazas de desayuno integran pantallas táctiles con información y escáner de reconocimiento biométrico.

http://youtu.be/Iz6KvO-Gvcc

Resulta lógico que Samsung apueste por trasladar todas nuestras actividades a las pantallas táctiles de una forma cercana y cotidiana. No en vano la tecnología de pantallas en una de las principales áreas de investigación de Samsung y la idea de integrar pantallas en las superficies de los objetos habituales, especialmente las ventanas, no es del todo mala idea.

El ambicioso proyecto de poner una pantalla y una conexión puede parecer ahora exagerado pero no es ningún secreto que el ‘Internet de las cosas’ -objetos cotidianos que se intercomunican inalámbricamente y se conectan a Internet- es una de las más claras tendencias de futuro.

Captura-de-pantalla-2013-12-30-a-la(s)-20.12.37

Lo de las pantallas envolventes, y por supuesto flexibles, por todos lados es menos probable por el precio y el mayor consumo eléctrico, pero… ¿quién iba a pensar hace cinco años que las neveras podían necesitar una pantalla LCD táctil a color? pues hoy ya son realidad. Por cierto.. también aparece un futurible reloj pulsera de pantalla táctil mucho más interesante que el Galaxy Gear.

+ info | bgr

Compartir en:

  • Yo soy amante a la tecnología pues no está nada mal que Samsung vaya hacia el futuro espero lo logren y a los clipset un saludo.