web analytics

La verdadera historia del becario que creó el ‘solitario’ de Windows por puro aburrimiento

Wes Cherry -ex becario de Microsoft- es el responsable de millones de horas de trabajo perdidas por culpa de su juego Klondike

Por Juan Castromil ,

Si decimos Klondike tal vez pocos sepan de qué estamos hablando. Pero si decimos el ‘solitario’ de Windows entonces todo el mundo sabrá de qué estamos hablando. Este juego de entretenimiento integrado desde las primeras versiones de Windows de nuestra memoria, fue teóricamente diseñado para que los nuevos usuarios ‘aprendiesen’ a manejar el ratón en un entorno gráfico. Pero este pequeño documental revela toda la verdad al respecto.

Cuando Wes Cherry trabajaba como becario en Microsoft allá por 1988 tenía mucho más tiempo libre que los becarios actuales. Fruto de ese tiempo libre nació el solitario (y otros juegos) puesto que Wes consideró que el panorama de software de entretenimiento era bastante escaso por aquel entonces.

Eso sí, como lo de jugar en horas de trabajo no está bien visto, también creó un botón de emergencia que al pulsarlo lanzaba instantaneamente una falsa hoja de cálculo con la que poder disimular momentaneamente. Desafortunadamente esa característica fue eliminada en la versión comercial. Tal vez el hecho de que el mismísimo Bill Gates se echase unas partidas (con poco éxito dicen las malas lenguas) tuviera algo que ver con ello.

+ info | microsiervos

Compartir en: