web analytics

La tableta Samsung Galaxy Tab S3 quiere ser todo lo que no pudo ser el Note 7

Tras la crisis del Galaxy Note 7, Samsung quiere crear un gadget que use todo el potencial de S-Pen, el lápiz digital presente en sus 'phablet'

Por Manu Contreras ,
Foto: WinFuture.de

Durante años Samsung ha dotado a la gama Galaxy Note con un lápiz digital que permite hacer bastantes tareas, como copiar texto o áreas de la pantalla, a tomar notas al vuelo. Con el debacle del Galaxy Note 7, Samsung quiere volver a hacer relevante esta función en la próxima tablet que lanzarán al mercado, la nueva Galaxy Tab S3 que se presentará el próximo domingo en el Mobile World Congress.

El manual filtrado de esta nueva tablet muestra un cambio importante en su diseño, y es que por primera vez el S Pen no tendrá un espacio para guardarlo, sino que incluye un clip para fijarlo a la tablet.

En cuanto al software único que Samsung incluirá en Galaxy Tab S3 para el S Pen, está la función “Screen off memo”, una característica que ya hemos visto en otros aparatos como el Microsoft Surface Pro. Permitirá escribir una nota con el stylus directamente en la pantalla sin tener que encenderla. La nota se guardará automáticamente en la aplicación de notas para que puedas revisarla más tarde.

Otro detalle que incluye esta nueva tablet con Android son los nuevos pines de contacto para accesorio que tiene en un lateral. Estos, al igual que los incluye el Surface Pro de Microsoft o el iPad Pro de Apple, servirá para conectar un accesorio como un teclado oficial. Esto permitirá usar un teclado que sirva como funda, pero que no requiere conexión Bluetooth para funcionar.

¿Quiere Samsung competir contra el iPad Pro y Surface Pro? Hay rumores de una nueva tablet y portátil con Windows llamado Samsung Galaxy Book, pero eso es otro tema.

¿Mínima actualización de características?

¿Cómo será por dentro la nueva Galaxy Tab S3? Todo apunta a una mínima actualización de características, pero incluyendo el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm.

Todo apunta a que Samsung lanzará un solo tamaño de pantalla, quedándose en las 9,7 pulgadas con una resolución de 2048×1536 píxeles. Junto al nuevo procesador, 4GB de memoria RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento. Incluiría una cámara frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 12 megapíxeles.

+ Info | GalaxyClubSlashgear

Compartir en: