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La ropa tecnológica se estrena en el US Open de tenis

Ralph Lauren se estrena en el mundo de la tecnología con camisetas inteligentes que miden el esfuerzo de los recogepelotas en el US Open

Por Juan Castromil ,

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Es lógico pensar que si las pulseras representan el inicio de la tecnología “wearable” (o vestibles) tarde o temprano los elementos vestibles en si mismos se van a fusionar con la tecnología. Así es como llegamos a el anuncio de que el US Open de Tenis se van a usar unas camisetas Ralph Lauren que llevaran mucho más que un gran logotipo en el pecho.

Según afirman, las estilosas camisetas de nylon que vestirán los recogepelotas del US Open están fabricadas con una tecnología que integra los propios sensores dentro del tejido. Parte del secreto es un hilo recubierto de plata conductora que se teje discretamente dentro de la fibra, y que, según la compañía, es capaz de proporcionar datos biométricos.

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El resultado es que estás camisetas serán capaces de medir el ritmo cardiaco y respiratorio de los chavales, sin necesidad de ningún gadget adicional. Para ello Ralph Laurent ha desarrollado estas camisetas junto con la francesa OMsignal, una empresa que ya estaba en el sector de la ropa inteligente. En teoría la información recolectada se puede transmitir directamente a un móvil, tableta u ordenador para monitorizar los valores. Desde la marca lo ven como la evolución natural de la tecnología vestible, y no les falta algo de razón si de verdad funciona.

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Pese a que esto suena más a experimento y campaña de marketing que otra cosa, lo cierto es que puede considerarse como un avance de lo que está por venir en el mundo de la moda. Y aunque ya existe ropa más o menos inteligente, está es la primera vez que una marca conocida en el mundo de la moda hace la apuesta. Total, los “wearables” son cualquier cosa que uno se ponga encima y si hay algo evidente es que la ropa es la mejor candidata. Otra cosa será ver a que precio se ponen a la venta cuando lleguen a las tiendas en algún momento de 2015.

+ info | NYT

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