web analytics

La publicidad del Samsung Gear rinde homenaje a los relojes inteligentes de la historia

Samsung apela a nuestra memoria para recordarnos por qué hemos estado esperando su smartwatch Galaxy Gear, pero con algo de polémica

Por Juan Castromil ,

http://www.youtube.com/watch?v=f2AjPfHTIS4

Después de tantos rumores y tanto alboroto sobre el gran advenimiento de los relojes inteligentes, y tras su presentación en la IFA -pero sin poder haberlo analizado todavía- ahora es el turno de que Samsung ponga en marcha la maquinaria propagandistica para intentar convencernos de las bondades de su Galaxy Gear.

galaxy-gear-006-set1-front_six-1500x1000

Los Picapiedra, Predator, el Agente 66, Stark Trek, el Coche Fantástico o por supuesto Dick Tracy son sólo algunos de los ejemplos a los que Samsung recurre para presentar su nuevo Gadget. Según ellos el Gear es una “evolución por la que hemos esperado por mucho tiempo”.

Con estos dos originales (y algo nostalgicos) vídeos Samsung quiere transmitir el mensaje de que todo lo que habiamos estado esperando de los relojes inteligenetes smartwatch ya esta aquí con su Galaxy Gear. Claro que algunos de estos relojes hacian cosas que el Gear aún no es capaz de hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=B3qeJKax2CU

Pero un momento!!! ¿Este vídeo no os recuerda a algo? El concepto es bastante similar al que uso Apple ya en 2007 para anunciar el iPhone. Y claro, ahora vendrán los de siempre a decir que Smamung ha copiado una vez a Apple. Bueno que cada uno opine lo que quiera que aquí no habrá guerra de patentes.

El Gear, que cuesta 300€ y sólo es compatible con el Note 3 de 749€ es la apuesta de Samsung para adelantarse al iWatch de Apple, pero llega por detrás del SmartWatch de Sony que ha aguantado sin pena ni gloria durante un par de añitos practicamente solo en el lineal de smartwatches de las tiendas de electrónica.

dick

Compartir en: