web analytics

La primera tarjeta de presentación de Google

Las impresoras de chorro de tinta marcaron toda una época (en Google también)

Por Juan Castromil ,

Larry-Pages-Google-Business-Card-1998

¿Quién no ha recurrido alguna vez a generar sus propias tarjetas de presentación con una impresora doméstica? Ese gran avance que ha sido posible gracias a las impresoras de chorro de tinta ha sido usado tanto por estudiantes que buscaban colarse en ferias como por empresarios en apuros. Un buen ejemplo es esta tarjeta de Larry Page, uno de los fundadores de Google que… en sus inicios allí por 1998 utilizaba esta popular y barata solución para presentarse a otras empresas e inversores.

Esta tarjeta en concreto pertenece a un tipo al cual el propio Larry Page le ofreció trabajo en Google cuando aún estaban en Stanford, y que muy cortesmente declinó, ya que no veía futuro a otro motor de búsquedas para Internet. Desde entonces lleva dándose collejas semanalmente para recordar su error. Eran los tiempo de Yahoo!, los GIF animados y las impresoras de chorro de tinta… a color.

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • flunxone

    1998 que tiempos aquellos. Entrabas en una web casera y tenía el típico fondo negro con un gif en medio de una mano animada encima de las letras enter en azul.
    Otros ponían cenefas de colores y antorchas. Los menús estaban en verde y carecían de fotografias. Ahora todo son blogs y webs profesionales, muy aburrido.
    Ese internet de finales de los 90 tenía un aire del lejano oeste, un delicioso casos.

  • Pobrecillo… ahora lo que dice el artículo, a darse porrazos contra la pared. Muy chula la tarjeta de presentación por eso