web analytics

La primera serie producida por Apple será sobre apps

La ambición de Apple es estar donde está Netflix o HBO en poco tiempo con programación original

Por Manu Contreras ,

Apple TV

La primera serie de televisión producida enteramente por Apple será una serie sin guión que se centrará en la historia detrás de las aplicaciones más populares que hay en la App Store. Eso asegura The New York Times, citando fuentes de la empresa.

heres-why-it-really-sucks-to-be-an-app-reviewer-for-apple

La idea de que una empresa de tecnología produzca sus propias series no es tan loca como parece, al fin y al cabo Netflix era una empresa que repartía DVD en los buzones de sus suscriptores para más tarde concentrarse en una empresa de tecnología con sus propias producciones. ¡Y vaya producciones! Orange is the New Black, House of Cards, Marco Polo… Muchas series de Netflix se han colado como las mejores de las temporadas ganando premios.

La primera serie de Apple dista mucho de grandes superproducciones, se centrará en lo que hay detrás de las aplicaciones que usamos todos los días y para ello está trabajando con el productor musical Wil.I.Am y dos veteranos ejecutivos de televisión como son Ben Silvermann y Howard T. Owens.

realteens

Esta es la primera vez que Apple sale de su zona de confort de la música, donde ha colaborado con muchos artistas como Adele o Taylor Swift, incluso produciendo una serie documental de música con Vice.

Aunque la producción de aplicaciones no parece muy interesante, tenemos uno de los mejores ejemplos de cómo la producción de software, en especial las que usamos todos los días o para evadirnos y divertirnos, puede ser bastante emocional. Indie Game: The Movie es un buen ejemplo, un documental altamente recomendado y que solo podemos esperar la producción de Apple esté a la altura.

+ Info | The New York Times

Compartir en: