web analytics

La primera multa por conducir con Google Glass

Las Google Glass pueden ser causa de sanción entre los conductores de automóviles que las usen (al menos en California)

Por Juan Castromil ,

glass-ticket-scan

Todos sabemos que cuando la policía para tu coche no es para darte los buenos días. Cecilia Abadie de San Diego (EE.UU) ahora también ya que ha tenido el dudoso honor de ser la primera persona en el mundo en ser multada por conducir con las Google Glass puestas. Bueno por eso y por exceso de velocidad que fue por lo que realmente la pararon inicialemnte.

Literalmente la amonestación dice “Driving with Monitor visible to Driver (Google Glass)” -conduciendo con una pantalla visible para el conductor (Google Glass) -La ley de California indica claramente que no se puede conducir con una televisión, un monitor de video, una pantalla de video o cualquier otro sistema que muestre de forma visual emisiones de television o señales de vídeo de entretenimiento o aplicaciones de negocios que estén visibles para el condcuctor cuando este el motor en marcha. La interpretación parece correcta pero en ningún momento se indica si las Google Glass estaban encendidas o no, si bien Celia jura una y otra vez que estaban apagadas.

google-glass-model

La cuestión que se plantea, por encima de si las Google Glass estaban encendidas o apagadas, es… qué ocurre si se instalan las Google Glass en unas gafas de corrección óptica, es decir para ver mejor. Te multarán por llevarlas puestas o por no levarlas, porque lo que es claro es que van a buscar la excusa que sea para ponerte una receta.

+ info | ars

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Jason

    y si estaban apagadas… por que las llevaba puestas? xD

  • Carlo

    Lo que a mi me gustaría saber es si en California no se puede llevar un GPS en el coche, que no deja de ser una pantalla. Lo digo porque si utilizas las gafas para seguir la ruta, tampoco le veo yo mayor problema.

    • Gam

      La norma californiana indica que la pantalla no debe estar emitiendo señal audiovisual de entretenimiento. Un GPS encendido cumple la norma.
      Aquí ocurrirá como en los coches eléctricos en Japón que la ley obliga a que emitan cierto grado de ruido para que los peatones los adviertan, o a las cámaras seguridad tener un piloto encendido si están grabando, en este caso por ley obligaran a estos dispositivos emitan una luz cuando estén emitiendo contenido que restrinja la atención del usuario de las glass.

  • Yo

    ¿Alguno ha reparado en que la fecha de la multa es del 12-30-13, es decir, del 30 de Diciembre del 2013?
    ¿Qué quiere decir eso?: FAKE!!!, sin comentarios.

    • Martins

      Allí se usa mes/dia/año como formato para la fecha.

      • Martins

        Igualmente FAKE!!!! XD

        • de lo primero que debe hacerse

          No es FAKE. Seguramente el que puso la multa estaba usando las Google Glasses y no le había puesto bien la hora.

          No hay más que ver la firma, es como si llegara al final de la firma siguiendo la ruta del gps maps famoso…

    • LiMaX

      Esto… ¿”tú”? (por no poner “yo”)

      ¿No has visto que lo que le piden es que se presente el día ese? “Without admitting guilt, I promise to appear at the time and place indicated below”, y debajo pone la fecha y que sea en el “Superior Court” de la calle no se cual de San Diego…

      Saludos

  • yosoy

    Benditos americanos.
    Bendito imperio.

    Prohibido encende un movil un portatil en los aviones, nos ibamos a matar todos. multas brutales y carcel si es menester.

    Ahora los yankies dicen que se ha acabado que ahora si si si.

    Bueno a ver cuando dicen que googles glass si si si

    El Imperio manda, las colonias simplemente obedecen…

  • Pingback: Probamos las gafas Pivothead con cámara HD | El Tío del Mazo()