web analytics

La primera clase de aviones tendrá hiperconexión móvil y tele 4K

Con este concepto de nueva primera clase en aviones, podrás controlar prácticamente todo desde el móvil, incluso pedir un café

Por Manu Contreras ,

panasonic aero asiento

El futuro de los aviones quizá pase por una nueva generación de aviones supersónicos, pero mientras esperamos a que esto se haga realidad, hay novedades respecto a lo que algunas personas podrán disfrutar en los aviones de hoy en día.

La rama aeroespacial de Panasonic ha publicado un vídeo mostrando cómo serán la nueva generación de asientos y servicios que llevarán algunos aviones que usen sus equipaciones. El resultado es una primera clase hiperconectada, que incluso a kilómetros de altura, todo se gestiona mediante una app.

panasonic aero app

Panasonic quiere que la primera clase mejore con algunas características que ya disfrutamos en nuestro día a día. Por ejemplo, usarán televisores 4K en la parte delantera del asiento para que el pasajero pueda ver películas y series en una calidad mucho más alta. No se comenta exactamente el tamaño de la pantalla, pero por los espacios tan ajustados que hasta en primera clase se encuentran, no creo que sean televisores mucho más grande de 28 pulgadas.

Dicen que los asientos tendrán más espacio, aunque habrá que ver como ajustan esto las aerolíneas en la parte delantera de los aviones. Pero entre otra novedades tecnológicas, Panasonic quiere empezar a instalar puntos de carga inalámbrica para los móviles compatibles. Ya es común encontrarse puertos USB en los asientos de todas las clases, pero la carga inalámbrica requiere una superficie plana que en turista jamás se verá.

panasonic aero carga inalambrica

Lo más interesante es que Panasonic  propone para el futuro de la primera clase es que se use un smartphone para controlar algunos de los aspectos del asiento. Con esta app se puede ajustar tanto el asiento como lo que lo rodea y el entretenimiento a bordo.

Se podrá elegir una película, serie, documental o cualquier tipo de archivo multimedia que disponga el avión para sus pasajeros. También se puede ajustar la iluminación, ya no en la intensidad, también en el color como si se tratase de unas bombillas de Philips.

panasonic aero luz

Cuando el avión empiece a maniobrar para descender al aeropuerto de destino, la aplicación podría mostrar información relevante de la ciudad o de lo que te espera nada más llegar, por ejemplo, dónde está la conexión que buscas para tu siguiente vuelo.

Se supone que todos estos servicios podrían integrarse directamente en la app de tu aerolínea preferida y que instale los equipos de la empresa japonesa.

Sin duda una experiencia increíble para una porcentaje muy pequeño y elitista de viajeros. Mientras, en clase turista…

Compartir en:

  • Roberto

    Y los de clase turista irán como sardinas en lata, como si fuéramos ganado, y por supuesto de todas esas comodidades nada, contentos podemos darnos si nos ofrecen un Wi-Fi a una velocidad asquerosa compartida para todos, y a un precio prohibitivo.