web analytics

La Policía arresta a un ladrón de coches encerrándole dentro de uno remotamente

Gracias a la conexión remota de un BMW se logró encerrar al ladrón de un coche que estaba robando

Por Manu Contreras ,

Los coches conectados son muy útiles. Te permiten encender el motor, abrir las puertas o que salga del aparcamiento sin tener que tocarlo. También cerrar las puertas, como pudo comprobar un ladrón en Seattle tras encerrarle hasta que llegó la Policía.

Así lo cuenta el cuerpo de Policía de Seattle, cuando una persona denunció el robo de un BMW 550I. Se trataba de un coche estacionado en un aparcamiento público, sin cerrar y con una llave de repuesto en la guantera que un amigo del dueño se dejó por error.

Tras denunciar el robo alrededor de las 5 de la mañana el pasado 30 de noviembre, la Policía llamó a BMW para que mandase información de la localización del vehículo, ya que muchos modelos de alta gama cuentan con detección 24/7. Al avisar que el coche se sustrajo, BMW procedió a cerrarlo remotamente y dar la información de su posición a los cuerpos de seguridad.

BMW 550I. Foto (CC) M 93/Wikimedia Commons

BMW 550I. Foto (CC) M 93/Wikimedia Commons

A las 5:45 de la mañana la Policía encontró el coche, con un inesperado pasajero dormido al volante, incapaz de salir al cerrarse de forma remota.

BMW es uno de los fabricantes que permite controlar el vehículo a distancia, ya sea mediante Bluetooth o mediante conexión de datos para los momentos en los que no se encuentre cerca del dueño. Mediante su aplicación se puede localizar en todo momento, y claro, cerrar o abrir las puertas desde donde tú quieras.

No es común encerrar a ladrones de coches dentro, puede llegar a ser hasta peligroso realizar esta tarea. Seguramente, y aquí sólo podemos especular, BMW cerró el coche remotamente al detectar que estaba parado en algún punto de la ciudad. Si hay un conductor dentro, aunque sea el ladrón, podría costarle la vida no abrir la puerta en caso de accidente.

+ Info | SPD Blotter, CNET

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • JP

    eso en mi pueblo se llama secuestro y es mas delilto aun que el robo