web analytics

La policía entrena águilas para abatir drones ilegales

La policía holandesa prueba esta técnica de cetrería digital para limpiar el espacio aéreo de drones conflictivos

Por Juan Castromil ,

La proliferación de drones como juguetes de consumo está generando situaciones de lo más curiosas, pero en ocasiones también de lo más peligrosas. La falta de regulación o de conocimiento de la misma por parte de algunos pilotos de drones hace que en ocasiones sobrevuelen áreas restringidas y puedan generar algún tipo de peligro o alerta.

Unknown

Para situaciones de este tipo la policía holandesa ha empezado a entrenar águilas cuyo objetivo es cazar estos drones que ponen en peligro la seguridad pública de alguna manera. “Una solución de baja tecnología para un problema de alta tecnología” afirma Dennis Janus portavoz de la policía holandesa.

Esta evolución de la cetrería clásica es bastante espectacular y disuasoria, pero muy efectiva. Los águilas han sido entrenadas para poder capturar los drones de la forma adecuada sin que las hélices puedan lesionarlas durante la acción, gracias a la colaboración de la compañía Guard From Above.

Previamente la policía había probado con otras posibilidades como iniciadores de señal, hackear el control del drone o drones cazadores de drones, pero de momento esta parece la más divertida.

Compartir en: