web analytics

La pirámide de cristal del Louvre (próxima Apple Store)

Por Juan Castromil ,

Del cubo de Nueva York a la pirámide de París, Apple iconiza más aún sus Apple Store

Apple, en un espectacular golpe de efecto, ha conseguido ya la luz verde para crear una nueva Apple Store bajo la famosa pirámide de cristal del Louvre, que se convertirá en la primera en Francia. Según Le Tribune y confirmado por Fortune, Apple ha superado ya el principal escollo para crear la primera Apple Store en Francia, concretamente en uno de los iconos culturales de París, y por extensión del continente europeo: La pirámide de cristal situada en la explanada de Napoleón en el corazón del Louvre.

Francia y Apple siempre han tenido una relación de amor y odio, más allá de cualquier lógica, pero no hay que sobresaltarse demasiado, no va a ser como la Apple Store de la 5ª Avenida. Lo cierto es que bajo la piramide ya existe una serie de tiendas formando un mini centro comercial de élite (Le Carrousel) donde ya hay un Virgin Megastore y un Sephora, con lo que no será un espacio exclusivo de Apple, pero eso poco importa, porque podrá aprovechar la imagen de la pirámide de cristal con la que comparte muchas similitudes arquitectonicas. La Apple Store contará con 715 metros cuadrados y verá pasar a los más de 9 millones de visitantes del museo (un 40% turistas) con las puertas abiertas.

Lo único que no vemos todavía claro es que, nuestros queridos amigos galos, dejen colocar una manzana luminosa en el vertice de la pirámide. Nosotros, por lo pronto, deberiamos ir blindando Las Ventas.

Compartir en: