web analytics

La pantalla holográfica táctil 3D ya es realidad

Este sistema holográfico interactivo es capaz de replicar objetos reales escaneados unos segundos antes

Por Juan Castromil ,

Para muchas personas el próximo gran paso en la visualización de contenidos no es el 3D o el 4K, es la holografía. Pero siendo realistas los resultados actuales son muy pobres en resolución, colorido, brillo y demás. En pocas palabras, aún está en pañales. Pero eso no significa que no se produzcan avances significativos, como los que nos llegan desde la Universidad de Hong Kong.

Basándose en un campo de niebla donde se generan los objetos, los investigadores han logrado no solo recrear holográfias tridimensionales mediante un elaborado sistema de proyección, también han logrado escanear objetos reales de forma casi instantánea e incluso poder dibujar letras holográficas con los dedos.

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 10.00.42

El area holográfica es algo rudimentaria y carece de la nitidez de las pantallas 4K, pero ya muestra elementos de diferentes tamaños, con múltiples colores y visibles desde un amplio arco de ángulos a la vez, hasta obtener un efecto 3D más que aceptable y además se puede interactuar con objetos reales en tiempo real.

Captura de pantalla 2015-07-06 a las 10.00.07

Las limitaciones de este prototipo son su tamaño, la necesidad de ser usado en entornos oscuros y su escasa definición. Eso sí, representa una interesante opción hacia la meta de la holografía de consumo.

+ info | gizmodo

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: