web analytics

La mayoría de las películas las obtengo de…

El P2P se situa como la principal fuente de contenidos audiovisuales

Por Juan Castromil ,

Cómo era de esperar esta encuesta ha tenido una opción claramente ganadora que ha superado el 50% de los votos o lo que es lo mismo ha obtenido la mayoría absoluta. Las descargas P2P han aglutinado exactamente el 57% de los apoyos. Muy, pero muy por detrás se encuentra la que hace pocos años era la reina absoluta de los contenidos audiovisuales; televisión, que ha logrado un escaso 13% de ‘share’. Apenas un punto por debajo, con un 12%, se encuentran las webs de streaming que representan una creciente alternativa a la descarga de contenidos P2P.

Fuera del podio, con valores más exiguos todavía, se sitúan ‘otros medios’ con 1 de cada 20 (5%)… los formatos de disco óptico liderados por el Blu ray  y los DVD. Empatados con un 3% aparecen los canales de pago y los cada vez mas escasos videoclubs. Justo por debajo se encuentra los videoclubs virtuales que alquilan películas por Internet con un 2% y solo un 1% de los votantes no saben o no contestan.

La conclusión final es que la televisión ha dejado de ser la opción prioritaria para obtener contenidos audiovisuales quedando muy por debajo de la opción ganadora que es la compartición de archivos mediante P2P a la que se intenta colgar la erronea etiqueta de ‘pirata’ e ‘ilegal’ cuando no tiene porque ser así. La suma de las opciones web representan ya 71% y sigue aumentando, lo que resulta muy significativo para quien quiera realizar una predicción de futuro.

Compartir en: