web analytics

La llave inteligente del BMW i8

El BMW i8 no solo quiere destacar por ser un deportivo eléctrico, también por su tecnología

Por Juan Castromil ,

bmw-i8-smart-key-fob

La industria del automóvil coquetea a menudo con el mundo de la tecnología. A veces va por detrás y otras, como con esta llave inteligente del BMW i8, va muy por delante. Y ojo, avisamos que este mando a distancia, que aún no se sabe a ciencia cierta si es solo un prototipo o un elemento de venta final, es más aparente que funcional.

La llave del BMW i8 quiere transmitir una positiva primera impresión sobre la implicación ecotecnológica del deportivo eléctrico de alta gama de BMW. Tras su impresionante diseño y aspecto, se encuentra una pantalla LCD de alta resolución capaz de mostrar información relativa al estado del automóvil como por ejemplo el nivel de carga, el tiempo estimado de recarga, o la distancia que puede recorrer sin entrar en reserva ‘eléctrica’. También dispone de una serie de botones que se podrían programar para realizar determinadas acciones personalizadas.

original

En cualquier caso, sea real o prototipo, cabe preguntarse si no sería más lógico y útil integrar la información y conectividad de esta llave en una app para smartphones. Seguro que no sería tan espectacular, pero no es menos cierto que sería más barato, estaría mucho más a mano y abriría la puerta a una monitorización más avanzada y actuallizable.

+ info | Bimmerfile

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Ya que estan que lo hagan palanca de cambios…

  • Haddo

    Ese empeño en ponerlo todo en un smartphone me parece erróneo. Por difícil que a algunos les resulte entenderlo, hay personas -yo, por ejemplo- que no están dispuestas a usar ese gadget.