web analytics

La inteligencia artificial de Google gana al campeón de ‘Go’

AlphaGo, la inteligencia artificial de Google, gana al "Kasparov" del Go, uno de los juegos más complicados que existen

Por Manu Contreras ,

alphago

En su primera partida, el programa de inteligencia artificial de Google ha logrado batir al genio de Corea del Sur Lee Sedol. El programa, llamado AlphaGo, toma la delantera de un total de cinco partidas en la que se batirá el llamado mejor jugador de go del mundo, contra la inteligencia artificial.

Según los expertos en el juego, tanto Lee como AlphaGo cometieron fallos durante la partida, haciendo casi impredecible el resultado. El profesional de 33 años cometió un error al principio de la partida que arrastró hasta el final.

Esta partida quiere demostrar que la inteligencia artificial creada por Google puede ponerse a la altura de uno de los grandes jugadores de este juego, que requiere concentración y una gran estrategia. Similar a lo que pasó hace 20 años con las partidas de ajedrez entre Kasparóv y el superordenador de IBM Deep Blue.

Más allá de la demostración de la inteligencia artificial, estas partidas están siendo un gran negocio en apuestas y en compras mediante pay per view en Asia, donde ha logrado una gran popularidad.

Las próximas partidas tendrán lugar el jueves 10, 12, 13 y 15 de marzo. Se podrán seguir mediante YouTube.

Como a muchos, seguramente te habrá cogido por sorpresa el go, que quizá hasta desconozcas. Este es un vídeo que explica su funcionamiento.

+ Info | The Guardian

Compartir en: