web analytics

La ilegítima historia de Darth Maul grabada por fans de Star Wars

Darth Maul ya tiene un espectacular spin off de La amenaza fantasma gracias a sus fans

Por Juan Castromil ,

La verdadera grandiosidad de Star Wars no reside tanto en sus películas como en sus fans, y en el universo recreado alrededor de los diversos personajes de la saga lejos del control de Lucas (o ahora de Disney).

Así es como nos llega esta espectacular historia de Darth Maul, uno de los personajes más infrautilizados y que apenas tiene unos minutos de protagonismo en el episodio 1: La amenaza fantasma. Su título es Darth Maul: Apprentice.

El siniestro Lord Sith muestra en este vídeo su respuesta a los caballeros Jedis que interrumpen su entrenamiento. Por supuesto el enfrentamiento con espadas láser es uno de los puntos fuertes de este espectacular clip.

“Siempre pensé que Darth Maul debería haber tenido un protagonismo mayor y esa es la razón por la que queríamos dedicarle un cortometraje en el que fuera protagonista.» afirma Shawn Bu, el director del corto que estudia cinematografía.

Captura de pantalla 2016-03-07 a las 15.48.14

Además cuenta con un no menos interesante “making of” en el que se cuentan los trucos y el desarrollo de la grabación que, por cierto, duró aproximadamente unos dos años.

+ info | gizmodo

Compartir en: