web analytics

La FIFA estrenará detector de gol electrónico en el mundial de Brasil 2014

Goalref o Hawkeye, una de las dos tecnologías aprobadas por la FIFA vigilará los goles fantasma del Mundial de Brasil

Por Juan Castromil ,

goles-fantasmas-fifa-aprobo-uso-tecnologia-linea-gol_1_1285933

Los goles fantasma tienen los días contados, concretamente hasta el Mundial de Fútbol de Brasil 2014. Este será el evento donde la FIFA estrenará un sistema de detección electrónico capaz de determinar si el balón atraviesa la línea de gol o no. Durante los últimos tiempos la FIFA ha estado… probando de forma experimental, en algunas competiciones, diversos sistemas de control de la línea de meta. Ahora, por fin, han aprobado su uso en la máxima competición existente.

Sin embargo todavía no está claro cual será la tecnología que usará la FIFA. Hasta la fecha se han probado con éxito dos sistemas completamente diferentes. Por un lado tenemos Goalref, una tecnología que utiliza sensores magnéticos situados por toda la portería para determinar la posición exacta del balón (que debe integrar un sensor electromagnetico). La otra opción es el Hawkeye, una idea similar a la usada en tenis y basada en cámaras de alta resolución que funciona con cualquier tipo de balón.

Ambos sistemas han sido probados durante la pasada Copa del Mundial de Clubes. Ahora Sepp Blatter, presidente de la FIFA, ha dado luz verde al proyecto y comienza el proceso de licitación entre los sistemas Goalref y Hawkeye. Parece que la gota que colmó el vaso fue el gol anulado a Frank Lampard durante el partido Inglaterra Alemanía de la pasada Copa del Mundo del 2010.  Lo que si queda claro es que uno de las dos sistemas meterá el gol de su vida.

+ info | BBC

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • El Duque empalmado

    Pues ya era hora, pero vamos que a este ritmo igual los nietos de mis nietos verán algún día verán arbitrar con video en un campo de fútbol…