web analytics

La FIFA aprueba el Select iBall, un balón inteligente para detectar goles fantasma

La inducción se impone como tecnología para los balones inteligentes de la FIFA

Por Juan Castromil ,

FIFA-iBall

Entre todas las posibles soluciones para detectar goles fantasma, la FIFA ha decidido adoptar definitivamente la tecnología del balón Select iBall como equipamiento estándar para los balones de fútbol de las próximas competiciones oficiales. iBall no fabricará propiamente los balones sino que… licenciará la tecnología que deberá integrarse en los balones de competición en un futuro aún no determinado.

El funcionamiento es sencillo. El balón iBall cuenta en su interior con unas bandas metálicas capaces de ser detectadas por los sensores situados en la portería. Cuando estos sensores/antenas detectan que todas las las tiras de cobre del interior del iBall han sobrepasado la línea de gol, entonces se activa la alarma de gol en el reloj del árbitro. En el fondo todo esto se basa es un sencillo sistema de inducción que activa una señal, de forma similar a las alarmas antirrobo de las tiendas.

El balón seguirá siendo igual por fuera, ya que la tecnología de iBall no altera su aspecto exterior (y en teoría tampoco su comportamiento en el campo). El sistema ya ha demostrado su efectividad en diversas pruebas realizadas durante los últimos meses, pero sin embargo la FIFA no ha indicado aún cuando hará su primera aparición oficial.

+ info

Compartir en:

  • Catón

    La inducción NO se “imporne”.

    Lo siento, no he odido evitarlo…

    • Carolina Denia @CarolinaD

      Nada, toda la razón Catón xD Gracias. Corregido.

  • solano

    si solo lleva esas dos tiras magneticas es igual de ineficaz que no poner nada.

  • ruben

    porque se complican tanto, hagan como en el rugby, consulten la filmación, no solo por los goles sino por todas las jugadas dudosas