web analytics

La evolución de 30 años de magia Pixar en vídeo

La historia de Pixar es la historia de la tecnología avanzando hasta un punto donde no sabemos qué es real y que es una imagen generada por ordenador

Por Manu Contreras ,

pixar

Hablar de la historia de Pixar es hablar de la historia de la animación y de cómo ha evolucionado la tecnología capaz de crear historias animadas por ordenador. Pixar cumple 30 años y no sólo podemos ver la evolución de la animación en el cine, también de una de las empresas más interesantes de nuestra era.

Inicialmente Pixar era un ordenador que Lucsafilm vendía a agencias y profesionales, pero se reconvirtió en una empresa de animación en 1986. Su primer corto se publicó en 1986 como demostración de lo que podía hacer este ordenador, pero decidieron que lo mejor era dedicarse a mejorar el software que permite crear historias animadas por ordenador.

luxo

Su famoso logo, la lámpara que aplasta la letra “I” de Pixar, viene de su corto Luxo Jr., su primer corto oficial. Aun a día de hoy es una animación que resiste muy bien el paso del tiempo.

Pero Pixar no sería nada si no fuese porque apostaron por crear la primera película de la historia completamente generada por ordenador: Toy Story. En colaboración con Disney, llegó a los cines en 1995 y fue un éxito de crítica y taquilla. Bichos en 1998, Toy Story 2 en 1999, Monstruos S.A. en 2001, Buscando a Nemo en 2003, Los Increíbles en 2004… Pixar apostó por cine familiar y finalmente, en 2006, Disney compró la empresa por 7.400 millones de dólares.

La historia de Pixar es apasionante porque es la historia de la revolución tecnológica en el cine. Este vídeo es un homenaje a todos sus cortos y películas, 30 años de magia.

Si tienes la posibilidad, lee el libro Creatividad S.A., donde se cuenta la historia de esta empresa.

Compartir en: