web analytics

La Estrella de la Muerte busca financiación popular para su construcción

La crisis inmobiliaria no llega al espacio. Ya puedes ahorrar para ayudar a financiar la construcción la estrella de la muerte de Star Wars gracias a Kickstarter

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

death-star

Amantes de Star Wars, ¿os gustaría mirar al cielo y ver la Estrella de la Muerte orbitando sobre vuestras cabezas? Pues podéis ayudar a hacer esa idea realidad apoyando una iniciativa de crowd-funding. Y es que, si hace unas semanas vimos cómo la Casa Blanca denegaba una petición para construir la Estrella de la Muerte, ahora la iniciativa se ha trasladado a Kickstarter, donde busca obtener financiación ciudadana para llevarse a cabo.

Una petición de proporciones galácticas

Como decimos, el pasado mes de enero, la Casa Blanca recibió una petición apoyada por 25.000 firmas (lo que le confería cierto carácter de “petición oficial”) para construir la Estrella de la Muerte, la famosa estación espacial de las películas de Star Wars. En esa ocasión, las autoridades respondieron con bastante humor a la situación mediante un comunicado en el que comentaban los inconvenientes de crear dicha estación. Entre dichos inconvenientes se encontraba, además de la utilidad destructiva de la Estrella de la Muerte y de su vulnerabilidad ante una nave individual que pudiera destruirla, el “detallito” de que la construcción costaría más de 850.000,000.000,000.000 dólares (eso son 850 mil billones de dólares, pero billones de los que se usan en España, y como sabes cada billón español corresponde a 1.000 billions estadounidenses), lo cual se escapa “ligeramente” de los presupuestos del Gobierno.

Estrella de la Muerte en Kickstarter

Proyecto multibillonario

Pues bien, dado que parece complicado que el Gobierno de la Casa Blanca pueda permitirse financiar semejante proyecto, la iniciativa ha llegado a Kickstarter, entre risas y bromas, y también algún que otro contribuyente que espera que realmente se llegue a realizar. La plataforma de financiación pública se enfrenta así a un macroproyecto dividido en dos etapas. Inicialmente, se busca conseguir “solamente” 20 millones de libras, lo cual son unos 23’4 millones de euros. Una vez alcanzada esa cantidad, el objetivo serán los 850 mil billones presupuestados por la Casa Blanca, con los que se supone que sería viable el proyecto. Los donativos que pueden hacerse son de 1 libra o de 10 libras, por lo que aunque todos los habitantes de la Tierra optaran por contribuir con 10 libras, eso sería una cantidad insignificante comparada con la que se necesita para poner en marcha la construcción. De todas formas, los creadores del proyecto han pensado también en cómo abaratar costes, y por ello utilizarán tecnología Open Source, tanto hardware como software, que permitan reducir al “mínimo posible” la inversión necesaria. Vamos, que buscan una Estrella de la Muerte que funcione con Linux y Arduino, más o menos.

Ya hay quien ha colaborado…

Evidentemente ni los propios creadores del proyecto esperan que pueda llegar a materializarse algún día. Pero desde luego resulta una anécdota divertida ver cómo algo que ha formado parte del cine de culto de los últimos años, ha trascendido las barreras cinematográficas para recibir respuesta de la mismísima Casa Blanca. Y, lo que sorprende casi más aún, es que en realidad el proyecto ha conseguido recaudar ya más de 222.000 euros en los días que lleva disponible. Sabemos que es difícil, pero no queremos quitarle a nadie la ilusión de aportar su granito de arena para la causa. Aún te quedan unos 50 días para hacer un donativo multibillonario que pueda cumplir el sueño de miles de fans de todo el mundo.

+ info | FayerWayer

Compartir en: