web analytics

La empresa “aburrida” de Elon Musk completa su primer túnel en Los Angeles

A Musk le molestaba el tráfico en Los Angeles, así que está creando túneles para solucionarlo

Por Manu Contreras ,
Godot, la tuneladora de The Boring Company. Foto: Business Insider

En 2016 Elon Musk, el hombre-niño que soñó con el espacio y ahora tiene una empresa que envía y recoge dos cohetes en un fin de semana, también quiere acabar con el tráfico. Por fin ha completado el primer paso de su nueva aventura: túneles.

Bajo el nombre de The Boring Company (La empresa aburrida), Musk acaba de completar el primer tramo de túneles bajo el centro de la ciudad de Los Angeles. Estos túneles tienen como misión descongestionar el tráfico de las ciudades, conectando los anillos exteriores de la ciudad con el centro.

«Ya no esperamos a Godot (la tuneladora). Comentó aburrida y acaba de completar el primer segmento del túnel en Los Angeles»

La tuneladora Godot, la primera de The Boring Company, ha terminado el primer tramo de uno de los túneles que esta empresa ha planeado para Los Angeles. El primer tramo se ha completado e iniciado en los aparcamientos de la sede de SpaceX.

La idea inicial de Musk es conectar los exteriores de las grandes ciudades con diferentes puntos en el centro, pero por ahora empezarán con 30 túneles bajo la Interestatal 105 de Los Angeles.

Carretera que cruza parte de Los Angeles donde Musk quiere crear su red de túneles. Captura: Clipset

Es importante recalcar que la empresa de Musk necesitará muchos permisos para crear túneles bajo la ciudad, y el coste será elevado. Según el propio Musk el coste de crear túneles por milla (1,6km) bajo Los Angeles es de cerca de 1.000 millones de dólares.

Como se puede ver en el vídeo que la empresa lanzó hace unas semanas, el concepto final y completo será de una red privada de túneles, donde los coches se montarán en plataformas que alcanzarán los 200km/h para llegar a otro de sus puntos. También podrán recorrer estos túneles una especie de autobuses donde irán personas.

+ Info | Business Insider

Compartir en: