web analytics

La cámara Android más cerca

¿Es buena idea que Android se meta en las cámaras de fotos?

Por Juan Castromil ,

camera, android, samsung, panasonic, instagram

Varias fuentes hablan de cámaras basadas en Android que podrían estar ya en los laboratorios de Panasonic y Samsung. Pero no hace falta irse muy lejos para encontrar que en el CES de este año Polaroid mostraba un prototipo de una cámara básada en Android (si bien lo cierto es que estaba… a medio camino entre un smartphone que de una cámara compacta).

La idea de poder integrar diversas apps fotográficas, como la exitosa Instagram, que permitiese personalizar y compartir fotos en una cámara de consumo es muy atractiva. Es cierto que sería imprescindible que esto fuese acompañado de algún sistema para poder enviar las fotos a Internet (por ejemplo a traves del móvil como el Camera Windows de Canon). Con ambas herramientas la cámara de fotos podría recuperar parte del terreno perdido frente a los smartphones, ojo, solo parte, ya que muchas fotos “casuales” seguirían siendo territorio de móvil.

Sea como sea, la incipiente llegada de Instagram al mundo Android podría ser un buen inicio para lanzar cámaras capaces de ofrecer más control y mejores objetivos (incluyendo zoom por ejemplo) que cualquier smartphone y que lograsen introducir una forma fácil y sencilla de personalizar y compartir las fotos. Los sistemas de filtros artísticos y creativos propios de cada cámara no están mal, pero la gente quiere poder instalar sus propias apps y ahí es donde mirar a Android tiene todo el sentido del mundo. En conclusión, una cámara donde el usuario pueda instalar sus propias apps fotográficas combinaría la calidad y versatilidad con la creatividad y la comunicación de un móvil.

Esto supondría ademas un paso adelante en la implantación de Android como sistema operativo móvil multidispositivo, aunque nadie dice que esto pueda ser una tarea fácil.

 

 

Compartir en:

  • flunxone

    Esto se traducirá en poca batería, anuncios en pantalla y google chafardeando todo lo que fotografías.

    • Juan Castromil @castromil

      jajaja, mira que eres malo

  • JOSEP333

    ¿Compartir fotos? ¿INstagram?

    Ya basta de regalar nuestras fotografías a las grandes empresas multinacionales de la información.

    ¿Acaso no os dais cuenta de una puñetera vez que cuando una foto “toca” internet pierdes todo el control (y, obviamente, la propiedad) sobre élla?