web analytics

La caja de herramientas de Woz a subasta (y algo más)

Por Juan Castromil ,

Se subasta la caja de herramientas con la que se construyó Apple y el cartel luminoso de los primeros años

Si te das prisa, aún estás a tiempo de meterte en la puja por dos auténticas piezas de historia de la informática que se llevará a cabo el próximo día 6 y 7 de noviembre en Alexander Autographs. No estamos hablando de ordenadores de válvulas sino de algo más cercano y con un enorme significado (especialmente para los fieles seguidores de Apple).

Son, la caja de herramientas que Wozniak usó en los primeros años de Apple y el cartel luminoso que usaron en la primera feria informática a la que acudieron, y que fue posteriormente utilizado en la entrada de la sede de Cupertino durante los primeros años.

La caja de Woz (lote 1314). Por si no te fías de la autenticidad, esa tira amarilla de Dymo que ves, lleva… medio borrado el nombre de su propietario “Steve Wozniak“. Fue usada intensamente durante la creación del Apple I y Apple II. Directamente regalada por Woz al afortunado subastador que estima sacarse entre 3.000 y 5.000 pavos.

El luminoso de Apple (lote 1313). Fabricado de forma artesanal sobre plexiglas blanco opaco y con marco de madera, este cartel luminoso tiene el logo original de Apple con la tipografía de la época. Fue usado durante la primera feria electrónica a la que asistió Apple como empresa en 1976. El mismo tipo espera obtener entre 15.000 y 20.000 federales.

Los objetos son propiedad de Thomas Liggett, Jr un ingeniero de Apple que obtuvo ambas piezas de forma absolutamente oficial y con los correspondientes permisos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: