web analytics

La app de Facebook desaparecerá de las BlackBerry

BlackBerry pide a sus fans que hagan ruido en redes sociales para que Facebook cambie de opinión

Por Manu Contreras ,
Foto: Blackberryrocks.com

Foto: Blackberryrocks.com

Facebook va a retirar el soporte para el sistema operativo de BlackBerry, obligando a todos los usuarios de los que fueron famosos smartphones con teclado, a usar su versión web.

Hace unos días WhatsApp tomaba la misma decisión de abandonar el soporte de su aplicación para BlackBerry, es decir, para Facebook esta plataforma ya no es interesante ni representa un porcentaje de sus usuarios que merezcan tener un mínimo de atención.

Las cosas no van bien en BlackBerry desde hace años. La propia empresa ha dado la espalda a sus propios móviles fabricando menos equipos, bajando la calidad de sus materiales y externalizando su fabricación a otras compañías. Si el espaldarazo de WhatsApp ha sido un duro golpe para los usuarios que quedan con estos móviles, Facebook termina de destrozar las alternativas para esta plataforma.

BlackBerry Passport

Para que quede claro, Facebook retira el soporte de Facebook para BlackBerry OS 10, las nuevas BlackBerry con Android tienen acceso a la versión oficial, aunque como hemos visto por su uso de energía lo mismo es mejor usar la web.

A finales de 2016 ni WhatsApp, ni Facebook funcionarán en BBOS 10, lo que da pie a que algunos programadores intenten crear aplicaciones que sirvan de reemplazo, pero no es una una buena solución para un sistema operativo que ya no tiene ningún soporte fuera de la propia BlackBerry.

En un acto de desesperación, BlackBerry está pidiendo a sus usuarios que hagan ruido en redes sociales con el hashtag #ILoveBBOSapps para hacer saber a Facebook que están dejando sin servicio a muchos usuarios.

Estamos extremadamente decepcionados con su decisión al saber que muchos usuarios les gustan sus aplicaciones. Hemos luchado para que WhatsApp y Facebook cambien de opinión, pero en este momento, su decisión se mantiene (pero hagámosles saber cómo te sientes en redes sociales, usando el hashtag #ILoveBB10Apps)

Claro, que es absurdo quejarse en Twitter sobre servicios de Facebook. Esperemos que BlackBerry se de cuenta a tiempo.

+ Info | BlackBerry

Compartir en:

  • vicente

    Pues ellos se lo pierden.blacberry es el mejor sistema operativo.El que lo prueba le sorprende la facilidad con lo que se maneja.Sin virus,limpio,sencillo y funcional

  • Arturo morales

    A mi me encanta blackberry siempre habia usado blackberry desde la primera de nextel que lanzaron pero con el tiempo tuve que cambiar a iphone y l verdas no me entusiasmaba con estos equipos. Me regrese a blackberry con la q10 y hasta ahorita con la passport y son un amor ese del teclado inteligente y el hub son un amor.siento feo cada que dicen que blackberry no sirve pero es gente que no sabe de los buenos equipos se guian a lo que la mayoria trae de marcas de moda como iphone y samsung