web analytics

La antorcha olímpica en Google Maps

Por Carolina Denia ,

Sigue el recorrido de la antorcha olímpica a través de Google Maps

Además de para encontrar lugares o no perdernos en ellos, Google Maps tiene otras aplicaciones, tal como he descubierto en Tu Mundo es Online. Si a una de ellas le unimos el gran acontecimiento que suponen unos Juegos Olímpicos, lo que resulta es un Mashup de Google Maps desde el que se puede controlar en cada momento dónde está la antorcha olímpica y qué recorrido ha hecho y le queda por hacer.

Salió el 24 de marzo de Grecia y ha ido aterrizando en varios destinos hasta llegar hoy a París y pasados 20 países, finalizar su destino el día 8 de agosto en Beijing para dar comienzo a las Olimpiadas. De esta forma, si nos apetece, podemos seguir la antorcha por todo el mundo. Yo hay ciertas cosas que no consigo entender como por ejemplo que en pleno siglo 21 todavía tengamos que ir llevando el fuego por todo el mundo para que llegue a un lugar, si ya hay cerillas en todos los sitios. Al igual que no entiendo que en un avión dejen subir una pedazo de antorcha cuando a mí me quitan un pequeño mechero Bic.

Tampoco tengo nada claro como a estas alturas de la película permiten que un país cuyo gobierno tiene reprimido a un pueblo tan pacífico como son los tibetanos, pueda organizar un evento de este tipo, mientras se les ríe la gracia… Al final yo creo que la antorcha en vez de usarla para encender el pebetero, debería usarse para metérsela a quien corresponda por…

Compartir en: