web analytics

La Alta Definición la veré…

Por Juan Castromil ,

La tele analógica se muere y en unos años la Alta Definición (HD) se verá de muy diversas maneras pero, ¿cuál? Os lo hemos preguntado y aquí están vuestras respuestas.

En un indiscutible primer lugar se sitúa el Blu-ray con algo más de la mitad de los votos. Bastante por debajo encontramos que Internet, en sus diversas opciones como IPTV, Youtube, Joost, etcétera, será la fuente de Alta Definición para el 17% de vosotros. Pocos puntos por debajo, concretamente 5, encontramos a los partidarios del HD-DVD. Tan sólo un 7% cree que la TDT sea una opción viable y menos aún, el 6%, creen en la opción de cable/satélite, lo cual es curioso, porque es la fuente HD más utilizada actualmente. Justo uno de cada veinte se inclinan por un sistema dual Blu-ray/HD- DVD. En último lugar se han quedado los servicios de televisión por Internet que necesitan una suscripción previa, como Imagenio, Jazztelia u OrangeTV. Apenas han conseguido el 2% de apoyo.

Con estas respuestas podemos concluir que parece que los discos ópticos (Blu-ray y HD-DVD) tienen mucho futuro, al menos eso opinan casi el 70% de los encuestados, mientras que la sorpresa salta con que los actuales métodos de broadcasting HD, encuentran poco apoyo.

Compartir en:

  • yo digo hd, es mas barato y retrocompatible, es la opcion que me parece mas interesante

  • gonzalo

    verlo por TDT va a ser casi imposible sino cambian las cosas.

    Si cada emisor tiene 4 frecuencias asignadas digamos, necesita un ancho de banda de 2 y algo más para emitir en HD.
    Me explico TVE emite en TDT: TVe1, La2, teledeporte y Clan TVE. si emitiera en HD solo podría 2 canales. uno en HD y el otro en SD….