web analytics

Kit-Kat integra GPS en sus chocolatinas premiadas, Willy Wonka 2.0

La compañía localizará por GPS a los afortunados consumidores para entregarles cheques de 10.000 libras en menos de 24 horas

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Nestle-KitKat-GPS-60

Las marcas de consumo no son ajenas a la evolución de la tecnología, y si pueden tirar de gadgets para obtener nuestra atención, bienvenidos sean. Este es el caso de Nestlé, que ha decido llevar a cabo una promoción bastante sorprendente ya que incorporará localizadores GPS en los paquetes de Kit Kat premiados en la acción que están llevando a cabo en el Reino Unido.

Nestle-KitKat-GPS-60

La campaña

Como si se tratara de un Willy Wonka del siglo XXI, Nestlé se ha propuesto premiar a algunos (de momento, seis) de sus consumidores mediante la campaña “We will find you” (“Te encontraremos“), que consiste en incluir sistemas de localización GPS en algunos de sus paquetes, en concreto de las variedades KitKat 4 Finger, KitKat Chunky, Aero Peppermint Medium y Yorkie Milk. Cuando el afortunado consumidor abra el paquete, se activará un localizador GPS (que tendrá forma de barrita de chocolate), que enviará la ubicación del mismo al equipo responsable de entregar el premio. Así, en un plazo de 24 horas, dicho equipo se personará donde esté el consumidor para entregarle un cheque de nada más y nada menos que 10.000 libras (unos 12.500€).

Público objetivo

Nestlé, que dice estar muy satisfecha de ser la primera empresa en lanzar este tipo de campañas (lo cual no es correcto, ya que Unilever ya añadió dispositivos GPS a paquetes de detergente de lavadora Omo en agosto de 2010, para localizar y premiar a sus consumidores con videocámaras), ha enfocado la campaña especialmente a hombres, quienes al parecer están más abiertos a sistemas de localización GPS, de forma que se conduzca a este tipo de público a consumir más chocolate de esta categoría, con el consiguiente aumento de ventas.  Para apoyar esta iniciativa, están complementando la campaña con anuncios de televisión, y publicidad mediante códigos QR para usuarios de smartphones. Habrá que esperar un poco para ver si esta promoción atraviesa fronteras y llega a nuestro país, y para saber cuántas personas terminarán comiéndose el localizador GPS, que seguro que alguna cae.

+ info | FayerWayer

Compartir en:

  • Alfonso

    No es más que un nuevo espionaje. Dá asco.

  • Tom

    Como se lo compre en un aeropuerto, se van a reir para localizarle xD

  • manu

    Hijos preparad el detector de metales tenemos trabajo jajaja.
    A lo futurama

  • Sintor

    Según entiendo, sólo los envases con premio llevan un localizador. Me pregunto si esta diferencia no dará la posibilidad de distinguir los artículos premiados de los normales. Sería una invitación a las trampas poder saber si hay o no algún componente electrónico (con rayos X o detectores de metales) antes de abrir nada.

  • Rafastary

    Una vez que te comes el comtenido, ¿Tienes que guardar el envoltorio vacio 24 h. Por si acaso? Humm algo falla, no?

  • Joaquín Álviz @rayjaken

    Correcto, según he entendido, una de las barritas del paquete será en realidad el GPS. Un amigo mío dice que puedes ir rompiendo los paquetes por la mitad sin abrirlo para ver si alguno no se rompe, aunque lo mismo Nestlé ya ha pensado en eso, y ha hecho que la barra con el GPS se pueda partir por la mitad… En cualquier caso sí, los paquetes con el GPS son los premiados, por lo que no van a localizar a todos los consumidores, sólo a aquéllos que se llevarán el premio.
    Tom, muy bueno tu comentario, jajajaja.

    ¡Saludos, gente!